I Jornadas: La Huerta al Cole en los Huertos Urbanos

I Jornadas: La Huerta al Cole en los Huertos Urbanos

La asociación “La Huerta al Cole” ha organizado, fruto de la coordinación entre las concejalías de Educación y Medio Ambiente, el próximo domingo 29 de mayo las “I Jornadas: La Huerta al Cole en los Huertos Urbanos”, iniciativa que se desarrollará desde las 11:00 h. en los Huertos Urbanos de Torrelodones (Avenida de las Rozuelas, 30).

Se trata de una jornada familiar cuyo objetivo es que los pequeños hortelanos conozcan otros huertos en Torrelodones a la vez que, que junto a los profesores, padres y hortelanos en general, puedan compartir sus experiencias.

Igualmente, otros de sus objetivo son que las familias tengan la oportunidad de conocer tanto el proyecto “La Huerta al Cole” como  y el proyecto de Huertos Urbanos y de esta manera impulsar la Red de Huertos Escolares”.

 

Programa

 

De 11:00 a 11:30 h.

- Apertura y bienvenida por la concejala de Educación, Marina Vicen y el concejal de Medio Ambiente Santiago Fernandez.

- Presentación de las jornadas y del proyecto “La Huerta al Cole”, por Eva la Hortelana.

- Presentación del proyecto “Huertos Urbanos de Torrelodones”, por Pedro Pablo Serrano. Incluye paseo para conocer las huertas de los vecinos.

 

De 11:30 a 12:20 h.

“Las semillas son infinitas: Taller de semillado”, por Juan de la Torre.

Si tienes algunas semillas que quieras compartir ¡no dudes en traerlas!

 

De 12:30 a 13:30 h.

“Juegos Agro-Eco-Lógicos”. Por Ana Sánchez Cuenca.

 

De 13:30 a 14:15 h.

“Como agua de Mayo, una refrescante dinámica para descubrir la importancia del agua en familia” Por Susana Gil Pascual.

 

De 14:00 a 14:30 h.

Para terminar… Gazpacho Popular, acompañado de algunas viandas y… cuentacuentos con música por “Wild”, Cuentos Guillermales.

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.