Del jueves 15 al domingo 18 de agosto Torrelodones celebró sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Asunción de Nuestra Señora y San Roque, constituyendo la celebración más tradicional y popular de la localidad en la que, gracias a la programación realizada, tanto los más pequeños como los mayores, han podido disfrutar de unas jornadas en las que, sobre todo, ha primado la convivencia.

Desde el jueves 15 y hasta el domingo 18 de agosto se celebrarán las fiestas patronales de la Asunción de Nuestra Señora y San Roque. Al igual que ya ocurriera con la celebración, el pasado mes de julio, de las fiestas de la Colonia en homenaje a la Virgen del Carmen, también en esta ocasión  las que las calles del Pueblo se convertirán un año más en el escenario de un buen número de actividades e iniciativas programadas para los vecinos de todas las edades.

El domingo 8 de septiembre tendrá lugar una nueva edición del Mercadillo Popular de Torrelodones. Aquellos vecinos que deseen disfrutar de un espacio para ofrecer sus enseres de segunda mano deberán, en primera instancia, inscribirse aquí desde las 10:00 horas del viernes 9 de agosto hasta el viernes 23 de este mismo mes.

El programa informativo Telenoticias 1, de Telemadrid, se ha hecho eco de la multa impuesta a la propiedad del palacio del Canto del Pico por La Dirección General de Patrimonio de la Comunidad de Madrid.

El Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) es un plan estratégico diseñado por el Ayuntamiento de Torrelodones para satisfacer las necesidades de movilidad de la ciudadanía en busca de una mejor calidad de vida.

La Concejalía de Desarrollo Empresarial ha puesto en marcha el “Primer Plan de Transformación Digital para Pymes” mediante el cual se financia el primer mes a los 50 primeros empresarios inscritos en la web municipal valientes.torrelodones.es.

Con el inicio del verano dieron comienzo en Torrelodones una serie de actuaciones concretas dirigidas a mejorar las instalaciones tanto de los centros educativos como de las infraestructuras municipales. De entre ellas, las más destacadas son:

Con este lema los escolares de Torrelodones celebrarán un año más la Semana Europea de la Movilidad que se desarrollará desde el lunes 16 hasta el domingo 22 de septiembre. Al igual que en anteriores convocatorias en esta ocasión de desarrollarán diversas actividades e iniciativas, especialmente dirigidas a los escolares.

Durante los días 2, 3, 4, 5 y 6 de septiembre las familias con hijos disponen de este programa de ocio educativo infantil, dirigido a menores de 3 a 12 años, como una propuesta para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar.

El sábado 17 de agosto, a las 21:30 h., tendrá lugar la tercera edición de la Gymkhana Nocturna organizada por la asociación Fin4Fun, actividad que se desarrolla en el marco de las fiestas patronales de la Asunción de Nuestra Señora y San Roque de Torrelodones Pueblo.

El programa “La Mañana” emitido por RTVE de lunes a viernes a través de su primera cadena ofreció el pasado día 15 de julio un reportaje sobre los llamados incendios de sexta generación. De entre las entrevistas e imágenes incluidas se resaltó no solo el protagonismo del servicio municipal de Protección Civil de Torrelodones sino, además, el hecho que dicho servicio cuenta con un Plan de Prevención de Incendios, que constituye todo un referente nacional así como que, como medida preventiva, se lleven a cabo cursos a los vecinos residentes en las áreas con mayores riesgos.

Desde el miércoles 3 de julio, y organizado por la concejalía de Cultura, y al igual que en años anteriores, arranca el programa “Las Noches de Verano de Torrelodones”, iniciativa que incluye una gran variedad de actividades artísticas que van desde la proyección de películas hasta conciertos musicales sin por ello olvidar el teatro o la danza.

Para acercar las oficinas de registro de entrada a los vecinos del municipio, el Ayuntamiento ha ampliado las oficinas en las que se pueden presentar solicitudes a la Casa de Cultura, Torreforum y el Polideportivo. En la Casa de Cultura, además, también habrá servicio en horario de tarde.

El pasado 29 de julio de 2019 Por la Junta de Gobierno Local aprobó el expediente de contratación para adjudicar por procedimiento abierto, la concesión demanial para la explotación de la cafetería y comedor del Centro de Servicios Sociales integrados de Torrelodones.

Este mes de agosto, mantenemos abierta la “Escuela de Verano ¡También en inglés!” que lleva en funcionamiento desde el mes de julio en el Colegio Nuestra Sra. de Lourdes de Torrelodones. Un campamento Urbano organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Torrelodones, con el que se pretenden dos objetivos:

Página 1 de 69

Últimas Noticias

Abiertas las inscripciones para el Mercadillo Popular de Torrelodones

El domingo 8 de septiembre tendrá lugar una nueva edición del Mercadillo Popular de Torrelodones. Aquellos v....

Leer más

Danos un minuto de tu tiempo para hacer de Torrelodones un pueblo más sostenible

El Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) es un plan estratégico diseñado por el Ayuntamiento de Torrelodones para satisfacer las nec....

Leer más

Ser Valiente tiene premio

La Concejalía de Desarrollo Empresarial ha puesto en marcha el “Primer Plan de Transformación Digital para P....

Leer más

Las obras son para el verano

Con el inicio del verano dieron comienzo en Torrelodones una serie de actuaciones concretas dirigidas a mejo...:

Leer más
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo