Las concejalías de Educación y Cultura han organizado conjuntamente una doble convocatoria: la Feria del Libro –que se desarrollarán en la plaza de la Constitución el sábado 27 y el domingo 28- y la Semana Cultural –que tendrá lugar desde el martes 23 hasta el viernes 26. Las actividades e iniciativas programadas son las siguientes:

Durante los días 26, 27 y 28 de abril, viernes sábado y domingo, respectivamente, tendrá lugar en Torrelodones una nueva edición, la octava, del Festival Internacional de Magia bajo la dirección artística de Luis Boyano.

El viernes 26 de abril, en horario de 9:30 a 18:30, se va a realizar una corte parcial de la C/ Luanco –vía que une la urbanización Los Prados (AHS) con la Urbanización Los Bomberos- por la realización de trabajos de saneamiento.

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid ha publicado (24 de abril de 2019, nº 96) las listas de los partidos y organizaciones que se presentarán en nuestro municipio a las próximas elecciones municipales que se celebrarán el domingo 26 de mayo.

El próximo lunes 29 de abril de 13:00 a 14:30 h., tendrá lugar en el Campus de Colmenarejo de la Universidad Carlos III una charla, enmarca dentro del “Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos”, con el objetivo de potenciar las actuaciones preventivas en relación con los riesgos a los que se ven sometidos los menores y los jóvenes con respecto al uso de Internet y las nuevas tecnologías.

En junio de 2017 los alcaldes de Torrelodones, Galapagar y Las Rozas firmaron un convenio con el objetivo localizar, identificar y catalogar los elementos patrimoniales históricos del Canal de Guadarrama y de la Presa de El Gasco a fin de que la Comunidad de Madrid los declarase Bien de Interés Cultural (BIC).

Paralelamente al desarrollo de la Semana Cultura, a la Feria del Libro y al Festival Internacional de Magia de Torrelodones, la Casa de Cultura acogerá dos interesantes citas. La primera de ellas, impartida por la doctora Luz del Amo, en torno al gran pintor Diego Velázquez. La segunda, de la mano de Isabel Pérez Van Kappel, sobre la presencia de Torrelodones en la literatura.

En 4h pasarás a tener una idea más clara de cómo ser más eficiente y te llevarás los primeros pasos para lanzar tu sistema de productividad personal. Aprenderemos sistemas prácticos para hacer más cosas en menos tiempo. Descubriremos que existen metodologías concretas para ser más eficientes: a nivel personal y para gestión de equipos. Veremos herramientas para gestionar tareas e información en nuestro día a día. Daremos “in situ” los primeros pasos para que implantes tu sistema de productividad.

Con motivo de las Elecciones Generales, que tendrán lugar el próximo domingo día 28 de abril de 2019, el Ayuntamiento de Torrelodones pone a disposición de todas aquellas personas que lo necesiten un autobús adaptado a personas con movilidad reducida, para que puedan acudir a los respectivos colegios electorales y ejercer su derecho al voto.

La Concejalía de Desarrollo Local continúa ofreciendo cursos prácticos para los emprendedores. En este caso se trata de saber utilizar una de las herramientas más útiles para el análisis de datos.

El Salón de Actos del Ayuntamiento de Torrelodones fue, por tercera ocasión consecutiva, el escenario en el que los alumnos del tercer curso de la ESO del IES Diego Velázquez, CEIPSO Encinar, Peñalar, San Ignacio y Los Sauces llevaron a cabo un nuevo Pleno Juvenil.

El pasado 28 de marzo se firmó con la empresa Tool Alfa SL el contrato para el Servicio de Consultoría y Asistencia Técnica para la Revisión del Plan de Movilidad Urbana Sostenible del Municipio de Torrelodones (PMUS).

El Pleno del Ayuntamiento celebrado el pasado martes 9 de abril aprobó por unanimidad el punto quinto de Orden del Día referente a “Alta en el Programa de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid 2016-2019 de la actuación de carácter supramunicipal denominada Proyecto de aparcamiento en la Estación de Torrelodones”.

Santiago San Martín, hasta el momento concejal del Grupo Municipal Ciudadanos, anunció en el Pleno municipal del Ayuntamiento de Torrelodones celebrado ayer 9 de abril su decisión de renunciar a seguir representando a este partido e integrarse como “concejal no adscrito” hasta que finalice la actual legislatura.

El equipo Junior femenino de Baloncesto Torrelodones se ha proclamado subcampeón de Madrid de la categoría por segundo año consecutivo. Las jugadoras de Torrelodones ganan además una plaza para el campeonato de España de clubes, que se celebrará en Mieres (Asturias) del 5 al 11 de mayo. Una cita que el equipo Junior femenino de Torrelodones conoce bien, ya que consiguió el séptimo puesto en el campeonato nacional el año pasado.

Página 1 de 61

Últimas Noticias

Homenaje al Libro y la Cultura

Las concejalías de Educación y Cultura han organizado conjuntamente una doble convocatoria: la Feria del Lib...:

Leer más

VIII Festival Internacional de Magia de Torrelodones

Durante los días 26, 27 y 28 de abril, viernes sábado y domingo, respectivamente, tendrá lugar en Torrelodon....

Leer más

Pintura y literatura en la Casa de Cultura

Paralelamente al desarrollo de la Semana Cultura, a la Feria del Libro y al Festival Internacional de Magia ....

Leer más

Taller "Gestión del tiempo y productividad para profesionales"

En 4h pasarás a tener una idea más clara de cómo ser más eficiente y te llevarás los primeros pasos para lan....

Leer más
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo