Los escolares de Torrelodones tomaron la palabra en el Tercer Pleno Infantil

celebrado pleno infantil 2016

El tercer Pleno Infantil de Torrelodones tuvo lugar en la mañana del pasado viernes pocos días después de que este municipio fuera galardonado por UNICEF con el sello de Reconocimiento Ciudad Amiga de la Infancia que otorga UNICEF y días antes de la celebración, el domingo 20 de noviembre, del Día Universal de la Infancia.

En dicho Pleno, presidido por la alcaldesa, Elena Biurrun, y del que se levantó acta, participaron, ocupando los asientos que habitualmente utilizan los concejales, los alumnos de 5º curso de Educación Primaria de los colegios Nuestra Señora de Lourdes, Los Ángeles, El Encinar, San Ignacio de Loyola y Peñalar

Elena Biurrun, ejerciendo la presidencia, fue otorgando la palabra a los portavoces de cada de los centros escolares quienes, tras una exposición de motivos, fueron realizando sus propuestas sobre cuestiones de interés inmediato no solo para los propios jóvenes sino, también, para todos los vecinos en general.

A lo largo de más de dos horas dichos portavoces realizaron sus propuestas agrupadas en cuatro bloques (Educación y Cultura, Tiempo Libre y Deporte y Medio Ambiente) cada una de las cuales fue sometida a la correspondiente votación de los veinte concejales presentes.

Dichas propuestas se refirieron, por ejemplo, a la limpieza de los parques y zonas deportivas, la ampliación de los horarios de las bibliotecas, a la instauración de un día municipal dedicado al reciclaje, la extensión del carril bici, su preocupación por la presencia urbana de jabalíes.

Igualmente, y una vez finalizadas y votadas dichas propuestas los escolares, asistentes como espectadores del desarrollo del Pleno también tuvieron la oportunidad de realizar sus propias sugerencias que, igualmente, girando en torno a los tres bloques temáticos.

Seguidamente Elena Biurrun presentó a nuestra vecina Trini Muñoz, quien además de poetisa cumplió el domingo 20 de diciembre, los 103 años. Trini, a quien todos los presentes le dedicaron el “Cumpleaños Feliz, recitó dos de sus muchas poesías.

Igualmente, y junto a la alcaldesa, ocupó un asiento durante todo el desarrollo de este acto Manuel Mejías, representante de UNICEF España, circunstancia fue sido aprovechada para que Elena Biurrun firmara un documento en el que se recogen los compromisos adquiridos por Torrelodones como consecuencia del reconocimiento como Ciudad Amiga de la Infancia.

Por último, los representantes de los alumnos tuvieron la oportunidad de firmar el acta levantada en la que se recogieron cada una de las propuestas realizadas y los votos obtenidos, acta que será remitida a cada uno de los centros escolares y que durante la celebración del próximo Pleno Infantil en 2017 se tendrá la oportunidad de verificar el grado de cumplimento.

Puede ver el acta haciendo clic aquí.

 

Vídeo del pleno

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.