El Ministerio de Medio Ambiente emite por fin la Declaración de Impacto Ambiental favorable para el paso inferior bajo la A-6

plano pasoA6El pasado 17 de septiembre el Secretario de Estado de Medio Ambiente firmó la declaración de impacto ambiental favorable de las obras de construcción del paso inferior que unirá el Área Homogénea Sur y la zona adyacente al Campo de Futbol de Torrelodones.
Se trata del final del procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental iniciado en enero de 2012, un trámite imprescindible para poder acometer las obras que, sorprendentemente, no habían sido realizadas con anterioridad, pese a que la anterior Corporación llegó a anunciar su inicio.

El documento ambiental impone una serie de condiciones a la construcción del paso, entre las que destaca la obligación de trasplantar las encinas afectadas, y la limitación de realización de obras en la margen derecha de la autopista durante el periodo marzo junio, a menos que exista autorización del Parque Regional de Cuenca Alta del Manzanares.

El concejal de urbanismo, Santiago Fernández ha declarado que “parece que estamos al final de la eterna tramitación administrativa de estas obras que debían estar realizadas desde el año 2005. Sólo queda la definitiva autorización del Ministerio de Fomento que esperamos recibir en la próximas semanas”.

Puede consultar el documento, haciendo clic aquí.

Últimas Noticias

VIII Edición de la Feria de la Tapa

Del 15 de noviembre al 1 de diciembre, se celebrará en Torrelodones la VIII Feria de la Tapa, iniciativa org....

Leer más

Nos vamos al cine el próximo viernes... ¿Te vienes?

El próximo viernes 29 de noviembre estrenan Frozen II, vente y podrás ver esta u otra peli y pasar una tarde....

Leer más

Charla "El consumidor ante las nuevas tecnologías"

Los hábitos de los consumidores están cambiando como consecuencia de la constante y rapidísima evolución de ....

Leer más

Inscripciones para Mercadillo Popular de Torrelodones

Del 17 de noviembre al 1 de diciembre estará abierto el plazo para realizar la inscripción al sorteo de pues....

Leer más
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.