Constituido el Foro de Participación del Camino Escolar

formacion cLa semana pasada la alcaldesa de Torrelodones, Dª Elena Biurrun, mantuvo en Torreforum un encuentro con un nutrido grupo de representantes de los colegios “Los Ángeles” y “El Peñalar” así como del instituto “Diego Velázquez”.
Dª Elena Biurrun, tras dar la bienvenida a los presentes y agradecer su participación en el proyecto “Camino Escolar”, explicó los objetivos de esta iniciativa.
Amplia representación y activa participación
A continuación se constituyó el Foro de Participación del Camino Escolar de Torrelodones, conformado tanto por representantes de los estudiantes, de los profesores y de las asociaciones de padres de dichos centros escolares, como de técnicos municipales y de la empresa que está llevando a cabo el proyecto.
Con tan amplia representación el Foro va a permitir el encuentro entre colectivos sociales diversos para trabajar y colaborar en un objetivo común.
Tras constituirse los grupos de trabajo sus integrantes realizaron y discutieron diversas soluciones económicas, viables y más seguras para acceder a estos centros educativos.
“Camino Escolar” = Movilidad Sostenible
El propósito último de este ambicioso es incidir en las pautas de movilidad de los estudiantes y del personal docente y no docente que diariamente acuden a estos tres centros educativos a fin de reducir su dependencia del transporte motorizado e incrementar, a su vez, los desplazamientos a pie y en bicicleta.
De hecho, cerca de dos terceras partes, casi el 65%, de la población escolar de Torrelodones (2.968 de un total de 4.606 alumnos) acuden diariamente a estos tres centros escolares, cifra que da idea de la importante repercusión que se espera tenga esta iniciativa.
formacion d
(24/10/2012)

Últimas Noticias

El próximo martes presentación del libro Hombres por la igualdad, de Nuria Coronado

El próximo martes 23 de julio el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Torrelodones acogerá, a las 18:30 h., la presentación del libro de N....

Leer más

Artistas premiados en el XX Certamen de Pintura en Directo Rafael Botí Torrelodones 2019

El 7 de julio se celebró el XX Certamen de Pintura en Directo Rafael Botí 2019, donde los artistas se distri....

Leer más

Abierto el nuevo parking en la calle Rufino Torres

Hoy se abre al público el aparcamiento de 40 plazas en superficie en la calle Rufino Torres, en el tramo com....

Leer más

#GESTO - V Festival de Danza Contemporánea en la Calle

Desde el miércoles 3 de julio y hasta el martes día 11 la plaza de la Constitución de Torrelodones acogerá l....

Leer más
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo