Los interesados en identificar las cruces robadas pudieron hacerlo en Torreforum

cementerio

Los días 17, 18 y 19 de julio estuvieron expuestas en Torreforum todas las cruces que fueron sustraidas del Cementerio el día 04 de julio, para que los interesados puedieran ir a identificarlas.
Los horarios en los que estuvieron expuestas fueron:
Martes de 15:00 a 20:00 horas
Miércoles y  jueves: de 9:30 a 13:30 horas en Torreforum
(18-07-2012)

Poco a poco se van conociendo algunos detalles más en relación al robo frustrado en el Cementerio de Torrelodones en la madrugada del día 4.
Según parece la furgoneta localizada por la Guardia Civil se encontraba aparcada en la calle Violetas, perteneciente a la urbanización Bella Vista, próxima al Cementerio, sospechando que había sido sustraída por cuanto tenía hecho un“puente”, si bien al solicitar información sobre este vehículo en la base de datos no figuraba la denuncia de su robo.
Habiendo tenido conocimiento de ello la Policía Local desplegó un dispositivo de vigilancia sobre el vehículo así como una inspección ocular del vehículo, lo que permitió descubrir que en su interior se almacenan numerosos crucifijos.
Con esta información una patrulla se trasladó al propio Cementerio pudiendo comprobar que numerosos crucifijos habían sido arrancados tanto de las lápidas como de las tumbas.
Una vez confirmados estos hechos, la Guardia Civil se ha hecho cargo del caso iniciando las investigaciones correspondientes.

* La Guardia Civil frustra el robo masivo de crucifijos en el cementerio de Torrelodones:

El cementerio de Torrelodones ha sufrido en la madrugada del miércoles un robo frustrado. Efectivos de la Guardia Civil localizaron una furgoneta sospechosa, aparcada en una urbanización próxima al camposanto, en cuyo interior descubrieron casi un centenar de crucifijos de bronce.
Al ingresar en el recinto los agentes pudieron observar como dos individuos saltaban la tapia huyendo en dirección a la A-6 através del Área Homogénea Norte.
Si bien los agentes lograron frustrar la el robo, no lograron detener a los ladrones.
Según parece este hecho no corresponde a un acto de gamberrismo únicamente, se trata de un intento de robo con finalidad económica pues habitualmente los crucifijos, de bronce o cobre, son sustraídos para venderlos de forma ilegal en chatarreras donde son fundidos.
(05-07-2012)

Últimas Noticias

Halloween 2019

Tras varios año recibiendo peticiones, vuelve el pasaje más terrorífico de Madrid, la "Casa de Terror" de la...!

Leer más

Curso "Cómo montar mi blog"

La concejalía de Desarrollo Empresarial organiza un nuevo curso destinado a emprendedores con la finalidad d....

Leer más

13ª fase del asfaltado de las vías públicas de Torrelodones

El Ayuntamiento de Torrelodones pondrá en marcha a partir del próximo martes 15 de octubre la fase de la Ope....

Leer más

Convocados los talleres del Plan de Movilidad Urbana Sostenible

Entre los días 8 y 22 de octubre se celebrarán los talleres sobre movilidad incluidos dentro del PMUS y que,....

Leer más
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo