Los alumnos del colegio Nuestra Señora de Lourdes conectarán en directo con la base española en la Antártica

Los alumnos del colegio Nuestra Señora de Lourdes conectarán en directo con la base española en la Antártica

El martes 12 de febrero el Teatro Bulevar de la Casa de Cultura acogerá, desde las 12:15 h, a los alumnos de 1º, 2º, 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria del CEIP Nuestra Señora de Lourdes quienes, a través de un vídeo-conferencia, conectarán la Base Antártica Española del Ejército de Tierra "Gabriel de Castilla”.

Esta base está emplazada en la isla Decepción, situada en el noroeste de este continente. La base "Gabriel de Castilla” es una de las dos bases que España dispone en la Antártida, siendo la segunda la “Juan Carlos “, ubicada en la isla Livingston.

A lo largo de la vídeo-conferencia los presentes tendrán la oportunidad de conversar con los miembros de la 32ª expedición, que une a militares y científicos en una investigación sobre cuestiones relacionadas con la naturaleza y el medio ambiente.

Los militares de la base tienen por misión asegurar que los científicos que se desplazan a ese medio inhóspito puedan cumplir con sus objetivos de investigación en las condiciones más seguras posibles, ocupándose especialmente alimentación, movimientos marítimos por la costa, desplazamientos en hielo, glaciares y por la compleja orografía allí existente.

Los científicos –en cuya base también hay grupos de investigación de Austria, Portugal, Bélgica y Alemania- pertenecen a diversas universidades y organismos de investigación como el CSIC (Centro Superior de Investigaciones Científicas) y desarrollan una investigación de carácter multidisciplinar, tocando temas tan diversos como medio ambiente, biodiversidad, biología marina, geología, climatología, sanidad, etc.

Últimas Noticias

No aparques donde no debas

Con el lema “¿Dónde tenemos que poner estas plazas para que no aparques en ellas?” el Ayuntamiento de Torrel....

Leer más

Tres centros de Torrelodones entre los 25 mejores en la Selectividad

La Universidad Carlos III ha reconocido a tres centros educativos de Torrelodones –Instituto Diego Velázquez....

Leer más

Nueva rotonda luminosa frente al Centro Comercial

Las obras para la instalación de un bordillo luminoso led de bajo consumo en el perímetro de la rotonda situ....

Leer más

Abierto el plazo de exposición pública del Plan de Ordenación de “Villa Rosita”

La Junta de Gobierno Local acordó el pasado 7 de mayo de 2019 aprobar inicialmente el Plan Especial de Orden....

Leer más
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo