Presentación de REM, una asociación hecha por y para mujeres para compartir sinergias

Presentación de REM, una asociación hecha por y para mujeres para compartir sinergias

El pasado viernes 1 de febrero tuvo lugar Torrefórum la presentación de la nueva asociación Red de Emprendedoras en Movimiento (REM).

El acto de presentación de esta asociación fue inaugurado por las concejalas de Educación y Desarrollo Local, Marina Vicen y María Antonia Mora, respectivamente, quienes felicitaron tanto a las organizadoras como a las asistentes por esta iniciativa y las animaron a continuar por esta senda recién abierta.

Esta iniciativa reunió a mujeres procedentes de Hoyo de Manzanares, Villalba, Navacerrada, Alpedrete, Galapagar y Collado Mediano con el objetivo de tomar parte activa en un debate sobre los problemas que tienen que afrontar a la hora de emprender, cuáles son sus objetivos y sus necesidades, pretendiendo con ello convertirse en un punto de referencia para el emprendimiento, que sirva de ayuda y apoyo, una forma activa de compartir sinergias.

La Red de Emprendedoras en Movimiento pretende que resulte más sencillo conseguir entre todas los objetivos individuales de cada una, gracias a la colaboración y a la experiencia de las demás. Asimismo ambiciona crear un punto de encuentro entre mujeres, un espacio de apoyo, colaboración e intercambio, en el que todas y cada una de las integrantes se puedan beneficiar de las experiencia de las demás, aportando cada una su grano de arena para una sociedad global más justa, en la que la mujer consiga por fin la situación que se merece y por la que tanto tiempo ha luchado.

Según las fundadoras de REM esta asociación pretende ser un referente para las emprendedoras de los pueblos de la zona de la sierra de Guadarrama, creando redes para extenderse por el resto de la Comunidad de Madrid y, más adelante, por el resto de las provincias. De esta manera quieren ofrecer “un espacio a las mujeres emprendedoras, para poner en marcha nuestra idea de emprendimiento en unas condiciones prácticas, adaptadas a nuestra realidad; y que exista un grupo reconocido como expertas en diversas materias”.

En la misión de la asociación, como puntos fundamentales, figuran:

  • Acompañar, apoyar, facilitar información y ayudar a las emprendedoras.
  • Constituir un punto de encuentro donde: ofrecer y solicitar apoyo, enseñar y aprender, consultar problemas y aportar soluciones, plantear dudas y aconsejar.
  • Ayudar a fomentar el emprendimiento.
  • Dar protagonismo a las mujeres.

Últimas Noticias

Homenaje al Libro y la Cultura

Las concejalías de Educación y Cultura han organizado conjuntamente una doble convocatoria: la Feria del Lib...:

Leer más

VIII Festival Internacional de Magia de Torrelodones

Durante los días 26, 27 y 28 de abril, viernes sábado y domingo, respectivamente, tendrá lugar en Torrelodon....

Leer más

Pintura y literatura en la Casa de Cultura

Paralelamente al desarrollo de la Semana Cultura, a la Feria del Libro y al Festival Internacional de Magia ....

Leer más

Taller "Gestión del tiempo y productividad para profesionales"

En 4h pasarás a tener una idea más clara de cómo ser más eficiente y te llevarás los primeros pasos para lan....

Leer más
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo