Dos jugadoras de Baloncesto Torrelodones, en el Basketball Without Borders Global Camp

Dos jugadoras de Baloncesto Torrelodones, en el campus del All Star NBA

Claudia Gómez, jugadora del equipo Junior femenino y del equipo de Primera Nacional del Club Baloncesto, se convirtió el pasado fin de semana en la única jugadora española en asistir al Basketball Without Borders Global Camp organizado por la NBA y FIBA.

Junto a ella, también estuvo participando en este prestigioso campus Aminata Sangare, otra jugadora de Baloncesto Torrelodones. Aminata brilló en el pasado Campeonato del Mundo femenino U17 (Minsk, Bielorusia) junto con la selección de Malí, siendo una de las jugadoras más valoradas de la fase final.

Aminata y Claudia han sido invitadas por la FIBA y la NBA, junto con un selecto grupo de jugadores y jugadoras de más de 30 países. El Basketball Without Borders Global Camp se ha convertido en una cita de referencia para los ojeadores de talentos de la NBA ya que durante unos días tendrán la oportunidad de conocer a las jóvenes promesas de fuera de Estados Unidos. De hecho, desde el 2001 hasta 53 participantes de estos campus han sido drafteados en la NBA. En el último draft de 2018, dos antiguos alumnos del campus fueron seleccionados dentro de las 11 primeras opciones de elección.

Durante su estancia en Charlotte, las dos jugadoras de Baloncesto Torrelodones han realizado sesiones técnicas, habilidades y teoría sobre las pistas de entrenamiento de los Charlotte Hornets. Grandes figuras del baloncesto, como Lindsey Harding o Adonal Foyle han visitado a lo largo del campus a los jugadores para compartir con ellos su experiencia al máximo nivel deportivo.

Por otro lado, además de las sesiones técnicas Claudia y Aminata también pudieron disfrutar de un rato de ocio, con la invitación a todos los eventos del All Star Weekend.

Formada en la cantera del club desde las categorías más pequeñas, Claudia Gómez es un ejemplo de vinculación con el Club que ha sabido aprovechar la firme apuesta del Club erigirse en una referencia a nivel internacional en baloncesto femenino de formación, como ya lo es en masculino. Por su parte, Aminata Sangare está aprovechando estas temporadas en Torrelodones para depurar su técnica y para mantener su ritmo de juego compitiendo al más alto nivel.

De vuelta en casa, las dos jugadoras tienen por delante esta temporada un gran desafío junto a sus compañeras del equipo Junior Femenino: alzarse con la Junior Stars Cup, el torneo de baloncesto femenino U18 organizado conjuntamente entre el Ayuntamiento de Torrelodones, el club Baloncesto Torrelodones, la Comunidad de Madrid, el Consejo Superior de Deportes, la Federación Española de Baloncesto y la Federación de Baloncesto de Madrid.

El torneo reunirá del 22 al 24 de marzo a algunos de los equipos españoles más potentes en formación de baloncesto femenino, como el Celta de Vigo, Movistar Estudiantes, Siglo XXI, Valencia Basket y Baloncesto Torrelodones. El toque internacional lo pondrá el equipo danés BMS Herlev. Los seis equipos confirman un plantel que garantiza disfrutar del baloncesto femenino de mayor nivel.

Baloncesto Torrelodones ya tuvo otra jugadora seleccionada para participar en la edición del año pasado. Alba Sánchez-Ramos, que actualmente compite en la primera división de la NCAA con la universidad de Wyoming, fue invitada en 2018 al campus que se celebró en Los Ángeles.

Últimas Noticias

VIII Edición de la Feria de la Tapa

Del 15 de noviembre al 1 de diciembre, se celebrará en Torrelodones la VIII Feria de la Tapa, iniciativa org....

Leer más

Inscripciones para Mercadillo Popular de Torrelodones

Del 17 de noviembre al 1 de diciembre estará abierto el plazo para realizar la inscripción al sorteo de pues....

Leer más

Torrelodones busca participantes para nueva compañía de Ballet Joven

“Crece con la Danza” es una iniciativa promovida por la Concejalía de Cultura dirigida a jóvenes de entre 13....

Leer más

Exposición de fotografía con Light Painting

Light Painting es una técnica fotográfica que consiste en "pintar con luz" en una exposición prolongada. Med....

Leer más
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.