Celebrado el I Encuentro de Agroecología Escolar

Celebrado el I Encuentro de Agroecología Escolar

Torreforum acogió en el día de ayer, 8 de abril, el I Encuentro de Agroecología Escolar, reunión que fue inaugurada por la concejal de Educación, Marina Vicen, y a la que acudieron numerosos profesores de diversos centros educativos implicados en esta iniciativa.

En esta ocasión dos fueron las intervenciones realizadas. La primera a cargo de Andrea Estrella, de la Cooperativa Germinando, bajo el título “Situación actual de los huertos escolares en el Estado español. Presentación del mapeo”. En cuanto la segunda, fue impartida por Germán Llerena, experto en agroecología escolar y autor del libro “Agroecología Escolar”.

Con este primer encuentro, que ha sido organizado por La Huerta al Cole, se busca promocionar los huertos escolares como herramientas para trabajar en educación. De hecho, los Huertos Escolares Ecológicos se desarrollan en el ámbito de los centros educativos públicos y concertados de Torrelodones que imparten enseñanzas de educación Infantil y Educación Primaria.

En la actualidad los centros de Torrelodones que participan en este proyecto son: EEI Las Ardillas, EEI El Tomillar, CEIP Los Ángeles, CEIP El Encinar, CEIP Nuestra Señora de Lourdes, Colegio El Peñalar y Colegio San Ignacio de Loyola.

Últimas Noticias

Pleno ordinario, 17 de diciembre a las 18:00h en el Ayuntamiento de Torrelodones

Comunicamos a todos los vecinos de Torrelodones que el martes 17 de diciembre a las 18:00h, en el Salón de A....

Leer más

Un nuevo libro editado por el Ayuntamiento de Torrelodones nos adentra en su flora y fauna

El Ayuntamiento de Torrelodones acaba de publicar el libro Vegetación y flora de Torrelodones cuya autoría c....

Leer más

Por lluvia, el Mercadillo Popular Navideño se aplaza al domingo 22

Dado que el pronóstico meteorológico para el próximo día 15 vaticina lluvia, se ha decidido aplazar el Merca....

Leer más

Programacion Navideña 2019

La concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Torrelodones, junto a las concejalías de educación, deporte, cu....

Leer más
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.