Celebrado el I Encuentro de Agroecología Escolar

Celebrado el I Encuentro de Agroecología Escolar

Torreforum acogió en el día de ayer, 8 de abril, el I Encuentro de Agroecología Escolar, reunión que fue inaugurada por la concejal de Educación, Marina Vicen, y a la que acudieron numerosos profesores de diversos centros educativos implicados en esta iniciativa.

En esta ocasión dos fueron las intervenciones realizadas. La primera a cargo de Andrea Estrella, de la Cooperativa Germinando, bajo el título “Situación actual de los huertos escolares en el Estado español. Presentación del mapeo”. En cuanto la segunda, fue impartida por Germán Llerena, experto en agroecología escolar y autor del libro “Agroecología Escolar”.

Con este primer encuentro, que ha sido organizado por La Huerta al Cole, se busca promocionar los huertos escolares como herramientas para trabajar en educación. De hecho, los Huertos Escolares Ecológicos se desarrollan en el ámbito de los centros educativos públicos y concertados de Torrelodones que imparten enseñanzas de educación Infantil y Educación Primaria.

En la actualidad los centros de Torrelodones que participan en este proyecto son: EEI Las Ardillas, EEI El Tomillar, CEIP Los Ángeles, CEIP El Encinar, CEIP Nuestra Señora de Lourdes, Colegio El Peñalar y Colegio San Ignacio de Loyola.

Últimas Noticias

Fiesta Canina

Si te gustan los perros… El domingo 29 de septiembre la Concejalía de Desarrollo Empresarial organiza una "J....

Leer más

Abierto el plazo de inscripción para los Consejos Consultivos Municipales

Desde el miércoles 18 de septiembre y hasta el próximo viernes 11 de octubre estará abierto el plazo para qu....

Leer más

Curso de internacionalización de pymes

La Concejalía de Desarrollo Empresarial ofrece a los empresarios de Torrelodones una nueva oferta formativa:

Leer más

El Pleno extraordinario de Torrelodones aprueba la adjudicación del contrato de basuras y limpieza urbana

En la mañana de este viernes, 13 de septiembre, el Pleno de Ayuntamiento de Torrelodones ha aprobado -por 16....

Leer más
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo