Celebrado el I Encuentro de Agroecología Escolar

Celebrado el I Encuentro de Agroecología Escolar

Torreforum acogió en el día de ayer, 8 de abril, el I Encuentro de Agroecología Escolar, reunión que fue inaugurada por la concejal de Educación, Marina Vicen, y a la que acudieron numerosos profesores de diversos centros educativos implicados en esta iniciativa.

En esta ocasión dos fueron las intervenciones realizadas. La primera a cargo de Andrea Estrella, de la Cooperativa Germinando, bajo el título “Situación actual de los huertos escolares en el Estado español. Presentación del mapeo”. En cuanto la segunda, fue impartida por Germán Llerena, experto en agroecología escolar y autor del libro “Agroecología Escolar”.

Con este primer encuentro, que ha sido organizado por La Huerta al Cole, se busca promocionar los huertos escolares como herramientas para trabajar en educación. De hecho, los Huertos Escolares Ecológicos se desarrollan en el ámbito de los centros educativos públicos y concertados de Torrelodones que imparten enseñanzas de educación Infantil y Educación Primaria.

En la actualidad los centros de Torrelodones que participan en este proyecto son: EEI Las Ardillas, EEI El Tomillar, CEIP Los Ángeles, CEIP El Encinar, CEIP Nuestra Señora de Lourdes, Colegio El Peñalar y Colegio San Ignacio de Loyola.

Últimas Noticias

El Alcalde de Torrelodones asiste a las Exposiciones del Aula de Excelencia

Alfredo García-Plata, Alcalde de Torrelodones, María Ángeles Barba, concejal de Educación, acudieron el pasa....

Leer más

El Pleno del Ayuntamiento aprueba por unanimidad los tres puntos del Orden del Día

Los cinco grupos políticos que poseen representación municipal en el Ayuntamiento de Torrelodones -Vecinos p....

Leer más

Marlango presenta "Technicolor"

Marlango, con una trayectoria de 14 años de conciertos, regresan a los escenarios con su último disco, “Tech...o

Leer más

Agua, color y música para una intensa semana

El jueves 23 de enero comenzará en la Casa de Cultura la exposición “Contrastes agua y color III" de la mano del colectivo MRKDRT, que pe....

Leer más
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.