La Universidad Francisco de Vitoria organiza el Summer Campus para ayudar a los jóvenes a descubrir su vocación universitaria

La Universidad Francisco de Vitoria organiza el Summer Campus para ayudar a los jóvenes a descubrir su vocación universitaria

Con el objetivo de ayudar y acompañar a los jóvenes que están finalizando su etapa escolar (estudiantes de 4º de la ESO, 1º y 2º de Bachillerato) y a sus familias para tomar una buena decisión en su etapa universitaria la Universidad Francisco de Vitoria viene organizando, desde hace más de diez años, el curso de verano Summer Campus UFV.

Se trata de un programa de orientación preuniversitaria basado en el aprendizaje creativo que ha reunido a más de 5.000 alumnos y que este curso se llevará a cabo del 1 al 12 de julio en el campus de la Universidad Francisco de Vitoria, Madrid.

Durante una semana, podrán explorar sus opciones de futuro, a través de talleres prácticos, sesiones de orientación, visitas a los lugares donde se desarrollan las distintas profesiones y mantendrán encuentros con personalidades de gran relevancia en su área de desempeño. El Summer Campus UFV está diseñado para ayudarles a conocer y desarrollar su talento y a encontrar su verdadera vocación universitaria.

A los estudiantes que estén interesados, si están empadronados en el Ayuntamiento de Torrelodones, la Universidad Francisco de Vitoria les becará con un 50% si al realizar la inscripción lo hacen con el código AYTO719.

 

Programas

Durante la presente se llevarán a cabo los siguientes programas:

Del 1 al 5 de julio, para alumnos que no saben qué estudiar.

Dirigido a alumnos de 4º de la ESO y 1º Bachillerato.

Conocerán más de 20 titulaciones universitarias. Les ayudaremos a explorar sus opciones, qué habilidades requiere la profesión que les interesa y qué pueden ofrecerles.

Del 8 al 12 de julio:

Programa 1. Para alumnos que tienen dudas

Dirigido a alumnos de 4º de la ESO, 1º y 2º Bachillerato.

El alumno elige el área de bachillerato que más le interesa y conocerá a fondo las carreras en las que podrán desarrollar su talento. Realizan talleres prácticos y encuentros con profesionales del área que más les interese: científico-tecnológico, ciencias biosanitarias, ciencias de la comunicación o humanidades y ciencias sociales.

Programa 2. Para alumnos que ya han elegido carrera

Dirigido a alumnos de 1º y 2º Bachillerato.

Disfrutarán de talleres prácticos, visitas a las empresas donde podrán desarrollar su profesión y asistirán a conferencias de grandes profesionales.

Todos los programas se desarrollan en el campus de la Universidad Francisco de Vitoria, en horario de 9:00 a14:00 h.

Para participar, deberán seguir las instrucciones que encontrarán en la web: www.summercampusufv.es

 

Últimas Noticias

El Alcalde de Torrelodones asiste a las Exposiciones del Aula de Excelencia

Alfredo García-Plata, Alcalde de Torrelodones, María Ángeles Barba, concejal de Educación, acudieron el pasa....

Leer más

El Pleno del Ayuntamiento aprueba por unanimidad los tres puntos del Orden del Día

Los cinco grupos políticos que poseen representación municipal en el Ayuntamiento de Torrelodones -Vecinos p....

Leer más

Marlango presenta "Technicolor"

Marlango, con una trayectoria de 14 años de conciertos, regresan a los escenarios con su último disco, “Tech...o

Leer más

Agua, color y música para una intensa semana

El jueves 23 de enero comenzará en la Casa de Cultura la exposición “Contrastes agua y color III" de la mano del colectivo MRKDRT, que pe....

Leer más
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.