La Universidad Francisco de Vitoria organiza el Summer Campus para ayudar a los jóvenes a descubrir su vocación universitaria

La Universidad Francisco de Vitoria organiza el Summer Campus para ayudar a los jóvenes a descubrir su vocación universitaria

Con el objetivo de ayudar y acompañar a los jóvenes que están finalizando su etapa escolar (estudiantes de 4º de la ESO, 1º y 2º de Bachillerato) y a sus familias para tomar una buena decisión en su etapa universitaria la Universidad Francisco de Vitoria viene organizando, desde hace más de diez años, el curso de verano Summer Campus UFV.

Se trata de un programa de orientación preuniversitaria basado en el aprendizaje creativo que ha reunido a más de 5.000 alumnos y que este curso se llevará a cabo del 1 al 12 de julio en el campus de la Universidad Francisco de Vitoria, Madrid.

Durante una semana, podrán explorar sus opciones de futuro, a través de talleres prácticos, sesiones de orientación, visitas a los lugares donde se desarrollan las distintas profesiones y mantendrán encuentros con personalidades de gran relevancia en su área de desempeño. El Summer Campus UFV está diseñado para ayudarles a conocer y desarrollar su talento y a encontrar su verdadera vocación universitaria.

A los estudiantes que estén interesados, si están empadronados en el Ayuntamiento de Torrelodones, la Universidad Francisco de Vitoria les becará con un 50% si al realizar la inscripción lo hacen con el código AYTO719.

 

Programas

Durante la presente se llevarán a cabo los siguientes programas:

Del 1 al 5 de julio, para alumnos que no saben qué estudiar.

Dirigido a alumnos de 4º de la ESO y 1º Bachillerato.

Conocerán más de 20 titulaciones universitarias. Les ayudaremos a explorar sus opciones, qué habilidades requiere la profesión que les interesa y qué pueden ofrecerles.

Del 8 al 12 de julio:

Programa 1. Para alumnos que tienen dudas

Dirigido a alumnos de 4º de la ESO, 1º y 2º Bachillerato.

El alumno elige el área de bachillerato que más le interesa y conocerá a fondo las carreras en las que podrán desarrollar su talento. Realizan talleres prácticos y encuentros con profesionales del área que más les interese: científico-tecnológico, ciencias biosanitarias, ciencias de la comunicación o humanidades y ciencias sociales.

Programa 2. Para alumnos que ya han elegido carrera

Dirigido a alumnos de 1º y 2º Bachillerato.

Disfrutarán de talleres prácticos, visitas a las empresas donde podrán desarrollar su profesión y asistirán a conferencias de grandes profesionales.

Todos los programas se desarrollan en el campus de la Universidad Francisco de Vitoria, en horario de 9:00 a14:00 h.

Para participar, deberán seguir las instrucciones que encontrarán en la web: www.summercampusufv.es

 

Últimas Noticias

Abiertas las inscripciones para el Mercadillo Popular de Torrelodones

El domingo 8 de septiembre tendrá lugar una nueva edición del Mercadillo Popular de Torrelodones. Aquellos v....

Leer más

Danos un minuto de tu tiempo para hacer de Torrelodones un pueblo más sostenible

El Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) es un plan estratégico diseñado por el Ayuntamiento de Torrelodones para satisfacer las nec....

Leer más

Ser Valiente tiene premio

La Concejalía de Desarrollo Empresarial ha puesto en marcha el “Primer Plan de Transformación Digital para P....

Leer más

Las obras son para el verano

Con el inicio del verano dieron comienzo en Torrelodones una serie de actuaciones concretas dirigidas a mejo...:

Leer más
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo