Unicef reconoce a Torrelodones, entre los mejores lugares del mundo en atención a los niños

Unicef reconoce a Torrelodones, entre los mejores lugares del mundo en atención a los niños

Durante estos días se ha celebrado en la ciudad alemana de Colonia la convención internacional de Ciudades Amigas de la Infancia de Unicef. A la misma acudieron, en representación de Torrelodones su alcalde, Alfredo García-Plata, y el concejal de Comunicación y Atención al Vecino, Jesús Moreno.

  • Nuestra localidad fue una de las tres finalistas en los CFFI Inspire Awards de Unicef, que se entregaron este jueves, 17 de octubre, en la ciudad alemana de Colonia.
  • El alcalde de Torrelodones, Alfredo García-Plata, entre los firmantes del Manifiesto de Alcaldes de Colonia

Durante el transcurso del evento tuvo lugar la entrega de premios de los CFFI Inspire Awards, unos premios puestos en marcha por Unicef para celebrar soluciones o proyectos que sean beneficiosos, innovadores e inspiradores y que fomenten los derechos del niño a nivel local y mejoren la vida cotidiana de niños y jóvenes en las ciudades y comunidades donde viven.

Este concurso ha contado con 277 candidaturas procedentes de 36 países. Los ganadores de las seis categorías se han decidido mediante una mezcla de votación por internet y criterios de un jurado técnico.

Como publica El País en sus páginas de este viernes 18 de octubre, “Oviedo, Mislata (Valencia) y Torrelodones (Madrid) tienen algo en común: son tres de las mejores ciudades en el mundo para ser niño”.

El programa de “Educadores de Calle” de Torrelodones competía en la categoría de Servicios Sociales adaptados a la infancia (Child Friendly Social Services) con la localidad guineana de Baro y la ciudad de Sharjah, en Emiratos Árabes Unidos, que resultó finalmente la ganadora con su proyecto titulado “Baby Friendly City Project”.

Tal y como puede leerse en la noticia de El País, Torrelodones:

<<formó ya en su legislatura anterior a un grupo de educadores de calle que buscan a los chavales que pueden tener problemas. Van a los parques, al patio de los colegios, o a la salida de los institutos y se ofrecen a iniciar una conversación con los chavales de la localidad. "No les hacemos venir a ningún edificio del Ayuntamiento, queremos ir nosotros donde están ellos, que vean que somos como ellos. Nuestros educadores han conseguido mezclarse con ellos y hemos encontrado problemas de todo tipo. Desde exclusión social, problemas de drogas, hasta problemas de identidad sexual. Hay algunos adolescentes que no quieren ayuda, pero muchos otros están deseando que alguien les escuche", detalla Jesús Moreno, concejal de Comunicación>>.

Otras ciudades premiadas en el certamen de Colonia han sido Vinnytsia (Ucrania), Ho Chi Minh (Vietnam), Sharjah, (Emiratos Árabes Unidos), Kriens (Suiza), Kopavogur (Islandia) y las ciudades españolas de Oviedo y Mislata.

 

Declaración de Alcaldes

Además de mesas de trabajo, establecimiento de relaciones y compartición de experiencias entre municipios de todo el mundo, las jornadas de Colonia han servido también para que los alcaldes presentes firmaran un manifiesto

Se trata de la Declaración de Alcaldes y Alcaldesas de Colonia, una forma de promover el compromiso de los gobiernos locales con la Convención sobre los Derechos del Niño en su trigésimo aniversario.

Últimas Noticias

VIII Edición de la Feria de la Tapa

Del 15 de noviembre al 1 de diciembre, se celebrará en Torrelodones la VIII Feria de la Tapa, iniciativa org....

Leer más

Inscripciones para Mercadillo Popular de Torrelodones

Del 17 de noviembre al 1 de diciembre estará abierto el plazo para realizar la inscripción al sorteo de pues....

Leer más

Torrelodones busca participantes para nueva compañía de Ballet Joven

“Crece con la Danza” es una iniciativa promovida por la Concejalía de Cultura dirigida a jóvenes de entre 13....

Leer más

Exposición de fotografía con Light Painting

Light Painting es una técnica fotográfica que consiste en "pintar con luz" en una exposición prolongada. Med....

Leer más
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.