La Corporación Municipal y los escolares de Torrelodones celebran el aniversario de la Constitución española

La Corporación Municipal y los escolares de Torrelodones celebran el aniversario de la Constitución española

Los escolares de 6º de Educación Primaria de cinco colegios de Torrelodones -San Ignacio de Loyola, Los Ángeles, El Encinar, Ntra. Sra. de Lourdes y Peñalar- han realizado en la mañana de hoy jueves 5 de diciembre, en el parque Adolfo Suárez, su particular homenaje a la Constitución española con motivo de su cuadragésimo primer aniversario.

Al igual que en años anteriores ha sido una representación de los escolares de Torrelodones quien han tomado la palabra para realizar su particular homenaje a nuestra Constitución.

Los artículos que en esta ocasión han querido destacar de nuestra Carta Magna los escolares han sido el 9º, Principios Constitucionales; el 16º, De los derechos fundamentales y de las libertades públicas; el 45º, Medio Ambiente; 62º, Funciones del Rey; y 140º, Los municipios.

El acto ha sido presidido por el propio Alcalde de Torrelodones, Alfredo García-Plata, quien ha estado acompañado por los concejales de los grupos políticos con representación municipal (VxT, PP, Ciudadanos y PSOE).

Ha sido justamente el Alcalde de Torrelodones, Alfredo García-Plata, quien ha finalizado con unas palabras en la que ha querido recordar a todos los presentes la importancia, a lo largo de sus cuarenta y un años de su vigencia, de la Constitución como instrumento fundamental de la convivencia de todos los españoles.

 

Últimas Noticias

Plan de actuación municipal ante emergencias por inclemencias invernales

Torrelodones, próximo a la Sierra de Madrid, no es ajeno a sufrir las consecuencias que las grandes nevadas,....

Leer más

Las obras de Pradogrande permanecerán paradas hasta después de Navidades

Las obras de remodelación del parque de Pradogrande permanecerán sin actividad durante unas semanas para pod....

Leer más

Encendido del Árbol

Este año volvemos con el tradicional encendido del árbol navideño, en la plaza del Caño, con una gran noveda....

Leer más

Convocado el IV Concurso de Belenes de Torrelodones

La parroquia San Ignacio de Loyola, en colaboración con la concejalía de Fiestas, con motivo de la celebraci....

Leer más
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.