Actividades de los servicios sociales durante el mes de diciembre y navidad

Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Torrelodones con motivo de las próximas celebraciones navideñas han elaborado un programa de actividades que se desarrollará a lo largo del mes de diciembre. De entre las iniciativas proyectadas hay que destacar una nueva sesión de “Espacio para familias” y las “Sendas Temáticas”, sin por ello olvidar la “Salida Cultural” o los “Días sin Cole”.

“ESPACIO PARA FAMILIAS"
Iniciativa gratuita en torno a temas de interés relacionados con la educación de la infancia, la adolescencia y la convivencia familiar con la que se quiere mantener activo un espacio de aprendizaje, encuentro e intercambio de experiencias y buenas prácticas en la que cuentan con la participación de profesionales expertos que ofrecen técnicas y estrategias para facilitar la tarea educativa de las familias que participan.
El programa se desarrolla online y para participar en las sesiones solo tienes que inscribirte previamente por correo electrónico (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), indicando nombre, correo electrónico, municipio, y el taller que te interesa.


Lunes 4 de diciembre, de 17:30 a 19:30 horas (online).
“Cómo ayudar a nuestros hijos e hijas en la adquisición de habilidades sociales”
Sesión a cargo de Susana Paniagua (Psicóloga General Sanitaria, Formadora y coach y directora de Sí Psicología)
* Recomendado para familias con hijos de hasta 10 años.
* Las inscripciones también pueden realizarse aquí.

captura-de-pantalla-2023-11-30-a-las-15.43.07.png

SENDAS TEMÁTICAS
La Mancomunidad THAM, junto al Ayuntamiento de Torrelodones, invita a los mayores de 65 años, pensionistas de jubilación o de invalidez, así como para sus cónyuges, a participar en las organizadas dentro del programa “Sendas temáticas para mayores”
El objetivo de esta iniciativa es ofrecer a sus participantes un envejecimiento activo mediante recorridos guiados por diversos espacios naturales de interés.
Se trata de sendas guiadas durante, aproximadamente dos horas, a lo largo de un recorrido de entre dos y siete kilómetros a través de espacios naturales cercanos a Torrelodones a fin de que, en ellos, los mayores, tengan la oportunidad de reforzar sus relaciones sociales.
Además, quienes participen en esta iniciativa lograrán mejorar su nuestra orientación espacial, entrenarán su capacidad aeróbica y tendrán la oportunidad de disfrutar del patrimonio natural que nos rodea.


Miércoles 13 de diciembre
Ruta 5: Puentes del Guadarrama
Tipo de ruta: Semicircular.
Inicio: Estación de Cercanías de Torrelodones (Plaza de Salvador Sánchez Frascuelo)
Hora: A las 9:30 horas
Recorrido: Carretera de Galapagar, Carretera del Puente Nuevo, puente de Juan Herrera, C/ del Pino, puente de la Alcanzorla, C/ de los Jarales, M-519, río Guadarrama, C/ Tejera, carretera de Galapagar, punto de inicio.
Distancia: 5,78 km
Desnivel: 162 m
Dificultad: Baja Moderada Media.
Inscripciones previstas: del 1 al 8 de diciembre, aquí.


Miércoles 20 de diciembre
Ruta 6: Los Peñascales
Tipo de ruta: Ruta Estrella. Circular.
Inicio: Campo de fútbol Julián Ariza.
Recorrido: Cordel de Hoyo de Manzanares, Tanatorio, arroyo de Villarejo, prado de La Solana, arroyo del Pretil, arroyo Valdeáguila, arroyo del Prado de La Solana, arroyo de Villarejo, C/ Rosales, C/ de las Margaritas, Campo de Fútbol.
Distancia: 4,9 km
Desnivel: 185 m.
Dificultad: Baja Moderada Media
Inscripciones previstas: del 8 al 15 de diciembre.

captura-de-pantalla-2023-11-30-a-las-15.43.33.png

SALIDA CULTURAL
Martes 19 de diciembre
Belenes de San Lorenzo de El Escorial,
Durante nuestra próxima salida cultural visitaremos San Lorenzo del Escorial, pueblo de la vertiente madrileña de la Sierra de Guadarrama conocido por su majestuoso monasterio del siglo XVI. Nuestro itinerario hondará sobre la transformación de este pueblo entre los siglos XVI y XVII para convertirse en una ciudad modélica para la Familia Real y un centro cultural único a través de un análisis histórico-artístico de su arquitectura y una visión de las anécdotas y vivencias que nos han llegado a través del tiempo gracias a la población local.
También aprovecharemos las fechas para visitar los distintos belenes que los habitantes actuales del pueblo montan cada año, destacando el conocido Belén Monumental, un conjunto de 400 esculturas a tamaño natural que se reparten por las calles de San Lorenzo del Escorial.


Itinerario:
15:45 h Casa de la cultura de la Colonia 16:00 h Centro de Servicios Sociales de Torrelodones.
17:00 h. Llegada a San Lorenzo del Escorial.
Comienzo de la visita Paseo por el San Lorenzo de El Escorial del s. XVI: Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial (exterior), Basílica de San Lorenzo (interior), Casas de Oficios, Casa de Jacometrezzo y Casa de los Doctores Catedráticos del Colegio.
18:30 h. Pausa para ir al baño, tomar un café, etc. en el entorno de la plaza del Ayuntamiento.
19:00 h. Comienzo de la visita Paseo por el San Lorenzo de El Escorial del s. XVII: Casa de los Infantes y de la Reina, Cocheras del Rey, Real Coliseo de Carlos III (exterior), Casa de las Columnas y Fonda de los Milaneses.
20:00 h. Fin de la visita. Regreso al pueblo correspondiente.
21:00 h. Llegada al pueblo.
Inscripciones previstas: Del 11 al 15 de diciembre
De 9:00 a 13: horas en el Centro de Servicios Sociales
Avenida de la Dehesa, 63.
Telf.: 91 856 21 50
www.mancomunidad-tham.es
Tasa 5€
Obligatorio asistir con DNI

Próximas Salidas Culturales
• 18 de enero: Museo de América.
• 16 de febrero: Galería Colecciones Reales.
•12 de marzo: Ávila (Dia Completo)

captura-de-pantalla-2023-11-30-a-las-15.43.18.png

DÍAS SIN COLE NAVIDAD
Días 26, 27, 28 y 29 de diciembre 2023 y los días 2, 3, 4 y 5 de enero 2024
El próximo 26 de diciembre 2023, se pone nuevamente en marcha este servicio de ocio educativo e infantil, dirigido a menores de 3 a 12 años, y cuyo propósito es facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral. Los Días sin Cole funcionarán en estos días siempre que lo soliciten, al menos, doce menores.


Como en ocasiones anteriores se realizarán en el CEIP Nuestra Señora de Lourdes, de 9:00 a 14:00 horas sin comedor y hasta las 15:00 o las 16:30 horas con comedor. Además, existe la posibilidad de utilizar un horario ampliado, ofertándose tres franjas horarias adicionales: entrada a las 7:30 horas, entrada a las 8:00 horas y salida a las 17:00 horas.
El coste de los Días sin Cole es de 11 euros sin comedor y 17 euros con comedor, con descuentos para familias con más de dos menores inscritos (9 euros sin comedor y 15 euros con comedor a partir del tercer hermano).


Además, cada tramo de ampliación horaria conlleva un suplemento por menor y día (5 euros entrada a las 7:30 horas, 4 euros entrada a las 8:00 horas y 2 euros salida a las 17:00 horas).


Es imprescindible la inscripción previa, pudiendo hacerlo en función de dos tramos:
- Hasta las 14:00 horas del día 20 de diciembre para los días, 26, 27, 28 y 29 de diciembre.
- Hasta las 14:00 horas del día 27 de diciembre para los días 2, 3, 4 y 5 de enero de 2024.


Inscripciones
La primera vez que un niño acuda a Días Sin Cole en el curso escolar, sus padres o tutores han de completar una ficha de inscripción con los datos personales del participante y una ficha médica donde se recogen los datos sanitarios relevantes. Ambas fichas deben ser entregadas en Servicios Sociales o a través de la sede electrónica de la Mancomunidad. Estas fichas tienen validez durante todo el curso escolar, siempre que no cambien los datos.
Se pueden realizar las inscripciones presencialmente en el Centro Municipal de Servicios Sociales o telemáticamente a través de la Sede Electrónica de la Mancomunidad https://sede.mancomunidad-tham.es
Para realizar la inscripción telemática es necesario disponer de DNI electrónico, certificado digital válido o PIN 24 horas.
Para siguientes ocasiones en que se necesite el servicio dentro del mismo curso escolar, bastará con inscribir al menor por correo electrónico (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) o llevando las fichas de inscripción cumplimentadas a Servicios Sociales.
El pago debe realizarse dentro del plazo de inscripción. Para realizar el pago se necesita disponer de una autoliquidación que puede obtenerse al hacer la inscripción en el Centro de Servicios Sociales o a través de la sede electrónica de la Mancomunidad.


Información
Centro Municipal de Servicios Sociales de Torrelodones
Dirección: Avenida de la Dehesa, 63.
Teléfono: 91 856 21 50.
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Próximos Eventos

26 Abr - 28 Abr
Cultura, Otros eventos culturales 09:00 h

Feria de Abril " ¡Torre y Olé!"

Organizado por Concejalía de Desarrollo Local,Concejalí...

23 Abr - 07 May
Cultura, Otros eventos culturales 09:30 h

Exposición " Dimensiones" de Santiago Aguado

Inauguración viernes día 26 a las 19:00 horas. Sinopsi...

29 Abr
Juventud 16:30 h

ESCUELA DE ESCALADA

Técnicas indoor, aseguramientos, porteos, nudos, o desc...

29 Abr
Juventud 17:15 - 18:45 h

CICLO DE TALLERES PARA EL DESARROLLO DEL TALENTO TECNOLÓGICO

Organiza: Asociación Proyecta Futuro. Proyecto EUREKA:...

30 Abr
Cultura, Otros eventos culturales 18:00 h

Cine de cámara. Proyección de la película “Amanece que no es poco”. Ateneo de Torrelodones

AMANECE QUE NO ES POCO Jose Luis Cuerda 1989 Debate c...

01 May
Juventud 17:30 - 18:30 h

ESCUELA DE PARKOUR

El parkour o "arte del desplazamiento" es un depor...

02 May
Cultura, Otros eventos culturales 12:00 h

Concierto 2 de mayo. Día de la Comunidad de Madrid.

  Banda Sinfónica de Torrelodones Asociación M...

03 May
Juventud 16:30 - 18:00 h

DINAMIZADORES

Grupo de jóvenes que se reúne durante el curso en la Zo...

07 May
Cultura, Otros eventos culturales 19:00 h

Conferencia de historia "Los pilares de la leyenda negra". Luis Antequera Becerra.

SINOPSIS La Leyenda Negra antiespañola es un concepto ...

08 May
Cultura, Otros eventos culturales 19:00 h

Conferencia "Renacimiento italiano en el Museo del Prado: Rafael". Luz del Amo

Ponente: Luz del Amo. Doctora en historia del arte Sin...

09 May
Cultura, Otros eventos culturales 19:30 h

Conferencia "Anatomía de asfalto". Ateneo de Torrelodones

Ponente: Jose Miguel Palacio (Artista plástico) SINOPS...

10 May
Bibliotecas 19:00 h

NARRACIÓN ORAL "SI LAS PAREDES HABLASEN..." Por: Israel Hergón

Biblioteca José de Vicente Muñoz. Para mayores de ...

11 May
Juventud, Educación 11:00 - 13:00 h

AULA AMBIENTAL: El alimento que pisamos. Plantas silvestres

Muchas de las plantas que crecen a nuestro alrededor so...

14 May
Cultura, Otros eventos culturales 19:00 h

Presentación del libro "35 mm& un pentagrama” Alejandro González Geell y Javier Elorrieta.

Sinopsis De casta le viene al galgo, dice el refrán ...

15 May
Cultura, Otros eventos culturales 19:00 h

Conferencia" “NARRATIVA HISPANOAMERICANA: el realismo mágico” María Luisa Turell

Ponente: M.ª Luisa Turell Sinopsis: Nos adentraremos ...

¡Consulta el calendario de eventos para no perderte nada!  Ver el calendario

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario (cookies de rastreo). Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.