Torrelodones celebró la XXVI Gala del Deporte

El martes 19 de junio  de 2018 se celebró la XXVI Gala del Deporte Local en el Teatro Bulevar de la Casa de Cultura de Torrelodones, acto con el que se reconoce el trabajo, el esfuerzo, la constancia y los triunfos obtenidos durante todo el año por nuestros deportistas locales.

La gala fue presentada por Diego Jaén y Teresa Montero, ambos miembros de la asociación Torrearte. A lo largo de la ceremonia se fueron dando a conocer los nombres de los deportistas y equipos que a lo largo del último curso deportivo han logrado destacar así como aquellas entidades que han apoyado y patrocinado el deporte local en esta temporada.

Premio Mejor Promesa Femenina

Ana Escobar

Completísima deportista que se inició con la natación y el tenis hace 10 años y en 2010 se incorporó al hockey línea, en el club Pumas del Norte de Galapagar donde destacó en categorías de edades muy superiores a la suya. Hace dos años se incorporó al Torrelodones Rugby Club en el equipo de Sub16, y ya participaba en los entrenamientos del Sénior femenino. En mayo de 2017, fue convocada por la Federación Madrileña de Rugby para participar en el Campeonato de Selecciones Autonómicas Sub 18 en Valladolid, y quedó subcampeona. Y en estos días, está convocada para los entrenamientos de la Selección Sub18 de Rugby 7 de la Federación Madrileña para disputar el Campeonato de Selecciones Autonómicas Sub18.

Beatriz Vázquez

Con 15 años ha sido la jugadora más joven en debutar con un equipo Sénior de fútbol en la 2ª división Nacional.  Ha jugado más de 30 partidos esta temporada con el Sénior A del Club de Torrelodones, además siendo determinante en el ascenso de su equipo. Y para rematar, ha sido convocada por la selección de Madrid sub 16.

Claudia Gómez

Ha desarrollado toda su carrera deportiva en el Club Baloncesto Torrelodones. Ha formado parte de la de la selección de Madrid en Minibasket, Infantil y Cadete. Esta temporada ha sido Subcampeona con la selección de Madrid en el campeonato de España de selecciones autonómicas, nombrada MVP de la selección madrileña. Siendo jugadora en edad cadete, se ha proclamado Subcampeona de Madrid en categoría Junior y ha quedado Séptima de España en el campeonato de clubes con el Baloncesto Torrelodones

Sofía Val

Patinadora de patinaje sobre hielo, logró ser campeona de España por primera vez cuando tenía 9 años y, posteriormente, ha participado cuatro veces más en diferentes categorías en el campeonato de España, consiguiendo extraordinarios resultados, por el momento, dos oros y dos platas. Campeona de España Novice Advanced, Campeona del Open D´Andorra ISU y Subcampeona en la prestigiosa Torun Mentor Cup de Polonia.

Premio a Medios de Comunicación

Mara Torres (presentadora) y Elena Jiménez (autora del reportaje sobre los premios Atlas y la niña del Gancho), ambas periodistas de La 2,

Este año el Consejo Municipal de Deportes ha decidido otorgar el premio por dos razones, una general y otra particular. La general es “por el esfuerzo que se hace desde su redacción en dar visibilidad a muchas disciplinas deportivas, sin quedarse en lo que parece el único objetivo informativo de la gran mayoría de las redacciones de radio y televisión”. Y el particular por “ el extraordinario seguimiento que se dio a la entrega de los premios Atlas de baloncesto de Torrelodones, con un reportaje muy cuidado y dando relevancia a los inmensos valores que este deporte puede aportar a la sociedad”.

Premio Mejor Promesa Masculina

Manuel González Simón

Estudiante de 4º de la ESO en el colegio El Encinar que cuando tenía dos años ya llevaba una minibicicleta sin ruedines, con tres comenzó a pilotar una minimoto, con cinco años corrió su primera carrera y subió al pódium, con siete ya pilotaba una moto con marchas... ha disputado más de 200 carreras, siempre ha rodado con el grupo de cabeza y casi siempre ha tenido opciones a la victoria. Es el piloto más joven del Campeonato del Mundo de SS300, categoría que forma parte del Mundial de superbikes. Este año se enfrenta a pilotos con edades comprendidas entre los 18 y 22 años

Hugo Gutiérrez

Se inició en los equipos de Fútbol Sala y fútbol de las escuelas del Servicio Municipal de Torrelodones. Y desde 2014 empezó a jugar en el Club de Rugby de Torrelodones. Dos años más tarde fue seleccionado por Madrid en la categoría Sub-16 y fue campeón de España de selecciones autonómicas. Este curso ya ha formado parte de la categoría Sub-18 de la Federación Madrileña de Rugby, con la que también ha sido campeón de España de selecciones autonómicas.

Premio Empresas Locales

Gracias a la ayuda de estas empresas los clubes locales pueden afrontar eventos y participaciones en competiciones deportivas con mayor tranquilidad.

Bar Zapellin

Por su apoyo al Club de Rugby

Barber Shop

Por su apoyo al de Baloncesto de Torrelodones

Premio Patrocinio Deportivo

Otra forma de participar en el deporte y conseguir resultados sociales importantes es el patrocinio deportivo.

El Albero

Patrocinador principal de la selección española de Horse ball.

DKV seguros.

Por su patrocinio del Club de Voleibol Torrelodones

Premio a la Labor Deportiva

Felipe Aguirre

Deportista que ha sido presidente de la Federación Madrileña Deportes de Invierno (FMDI) desde noviembre de 2002 hasta diciembre de 2014. En 2005 consiguió liberar a la federación de todas las cargas económicas que se habían contraído con anterioridad a su mandato. Al año siguiente, junto con la estación de Valdesquí, puso en marcha la Liga Alevín con una pista especial de entrenamiento y competición de uso exclusivo de la FMDI.  Durante su mandato logró que el Campeonato de Madrid Absoluto pasara a formar parte del calendario internacional FIS. Y  puso en marcha el Centro de Formación de Técnicos Deportivos por el que pasan más de 250 alumnos que se titulan como técnicos de esquí o snowboard. Además, es un deportista que predica con el ejemplo, pues sigue participando en competiciones de veteranos.

Mejor Equipo Federado Femenino

HM Hospitales Torrelodones Junior femenino de Baloncesto

Ha conseguido por primera vez en la historia clasificarse para el Campeonato de España de Clubes en su categoría, al quedar Subcampeón de la categoría Junior en la comunidad de Madrid. En el campeonato de España lograron, además, la séptima plaza. Un puesto realmente asombroso.

Equipo Fútbol Femenino Sénior

Una temporada niquelada con dos logros impresionantes: Ascenso a 2ª División Nacional, segunda categoría más alta a nivel nacional, aventajando a sus rivales más cercanas en cinco puntos. Tras derrotar al Rayo Vallecano 0-1 en semifinales de la Copa de la Federación de Madrid ganaron este trofeo este pasado domingo contra el Atlético de Madrid,

Mención Especial a Roberto Sánchez

Comenzó la práctica del judo a la edad de tres años, en 1987 consiguió el grado de 1º Dan. Durante su infancia asistía a cursillos de Aikido por toda España. Y en su adolescencia comenzó a entrenar Aikido de manera regular y seria, alternando judo y Aikido al tiempo. En 1989 consiguió el 1º Dan de Aikido, otorgado por Nobuyoshi Tamura Shihan. En la actualidad es 6º Dan de Aikido Shidoin reconocido por el Hombu Dojo de Tokyo. Es además ingeniero Aeronáutico de profesión y el director técnico de Bosnia and Herzegovina Federal Aikido Union, de Aikikai España (Aetaiki) y lo más importante: del Club de Aikido de Torrelodones

Premio Mejores Deportista

A la mejor deportista Alba Sánchez-Ramos Pereda

Ha desarrollado toda su carrera deportiva en El club Baloncesto Torrelodones. Ha formado parte de la selección de Madrid en todos los campeonatos de España de selecciones autonómicas.  Este año ha obtenido el premio MVP de las fases finales Junior femenino de Madrid, ha quedado subcampeona de Madrid y Séptima de España con HM Hospitales Torrelodones. DIEGO: Ha sido invitada por la NBA y la FIBA a participar en el campus de jóvenes promesas mundiales Basketball Without Borders, actualmente forma parte de la preselección española U18, y ha obtenido una Beca en la NCAA D1, para estudiar y jugar en Estados Unidos.

Mejor Deportista Masculino

Borja Tornos

Como jugador de Horseball ha formado parte de la selección española sub 21 durante este curso. En el campeonato de Francia, en el open internacional Green Bay y el internacional de Alforges.

Para cualquier deportistas, llegar a representar a su país en competiciones internacionales es una de las más grande cotas que puede alcanzar, así es cómo lo ha entendido el Consejo Municipal de Deportes y por eso, este curso se premia a un que ha llegado, además obteniendo grandes resultados, a la selección española de su deporte.

Alejandro Montalvo Milla

Como piloto de Trial Bike ha llegado en categoría Junior Campeón de España y Campeón del Mundo, 2º en la Copa del Mundo de Les Menuires, 6º en la General de la Copa del Mundo y 7º en el Racing Mundial.

Equipos Federados de Formación.

Minifútbol

Fútbol Alevín

Baloncesto Benjamín Femenino

Fútbol Benjamín Masculino

Alevín Masculino Baloncesto

Infantil Femenino Fútbol

Colegio Los Sauces Copa Colegial

Campeonas Copa Colegial

Rugby Sub 14 Mixto.

 

Próximos Eventos

26 Abr - 28 Abr
Cultura, Otros eventos culturales 09:00 h

Feria de Abril " ¡Torre y Olé!"

Organizado por Concejalía de Desarrollo Local,Concejalí...

23 Abr - 07 May
Cultura, Otros eventos culturales 09:30 h

Exposición " Dimensiones" de Santiago Aguado

Inauguración viernes día 26 a las 19:00 horas. Sinopsi...

23 Abr - 26 Abr
Bibliotecas 16:00 h

TRUEQUE DE LIBROS

Hall de la Casa de Cultura. Trae un libro en buen ...

26 Abr
Juventud 18:00 h

URBAN ART LAB

18:00 h CONCIERTO DE ROCK Con la participación de grup...

26 Abr
Bibliotecas 18:00 h

CUENTACUENTOS "ESCUCHA EL VIENTO" Por: Silvina Rodríguez

Casa de Cultura. Niños/as ade 0 a 3 años. Aforo limitad...

26 Abr
Cultura, Otros eventos culturales 19:30 h

Concierto poético "Vérsame". Concuerda y Más

Sinopsis: Concuerda y Más realiza un recorrido musical...

27 Abr
Juventud, Educación 10:00 h

AULA AMBIENTAL: Día de la Tierra

Llevamos el aula ambiental a la plaza del pueblo para c...

27 Abr
Cultura, Teatro Bulevar 18:00 h

Teatro "La granja de Pepita". Espectáculos Mandarina. Red de Teatros de la Comunidad de Madrid

  Sinopsis Circo y teatro se aúnan, gracias a ...

29 Abr
Juventud 16:30 h

ESCUELA DE ESCALADA

Técnicas indoor, aseguramientos, porteos, nudos, o desc...

29 Abr
Juventud 17:15 - 18:45 h

CICLO DE TALLERES PARA EL DESARROLLO DEL TALENTO TECNOLÓGICO

Organiza: Asociación Proyecta Futuro. Proyecto EUREKA:...

30 Abr
Cultura, Otros eventos culturales 18:00 h

Cine de cámara. Proyección de la película “Amanece que no es poco”. Ateneo de Torrelodones

AMANECE QUE NO ES POCO Jose Luis Cuerda 1989 Debate c...

01 May
Juventud 17:30 - 18:30 h

ESCUELA DE PARKOUR

El parkour o "arte del desplazamiento" es un depor...

02 May
Cultura, Otros eventos culturales 12:00 h

Concierto 2 de mayo. Día de la Comunidad de Madrid.

  Banda Sinfónica de Torrelodones Asociación M...

03 May
Juventud 16:30 - 18:00 h

DINAMIZADORES

Grupo de jóvenes que se reúne durante el curso en la Zo...

07 May
Cultura, Otros eventos culturales 19:00 h

Conferencia de historia "Los pilares de la leyenda negra". Luis Antequera Becerra.

SINOPSIS La Leyenda Negra antiespañola es un concepto ...

¡Consulta el calendario de eventos para no perderte nada!  Ver el calendario

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario (cookies de rastreo). Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.