El miércoles 15 de junio tuvo lugar XXVIII Gala del Deporte Local, iniciativa dirigida a reconocer los méritos de los diferentes estamentos del deporte local en sus diferentes categorías a deportistas, entrenadores, clubes y empresas que de una u otra forma han destacado en la temporada 2021/2022.

Tras 2 años sin poder celebrar la Gala, en esta edición hemos contado con una nueva ubicación, ya que por primera vez la Gala del Deporte se ha celebrado en un espacio abierto: el Campo Julián Ariza.

Al acto asistió el Alcalde de Torrelodones, Alfredo García-Plata, quien, además de estar acompañado por el Concejal de Deportes y Promoción de la Salud, Víctor Arcos Martín, lo estuvo por numerosos concejales de la Corporación, tanto del propio Equipo de Gobierno como de la oposición, y por los miembros del Consejo Municipal de Deportes.

La gala fue presentada por el periodista Víctor Collado, CEO de Torreocio. A lo largo de la ceremonia se dieron a conocer los nombres de los deportistas y equipos, tanto de las Escuelas Municipales como de los diferentes Clubes y Entidades Deportivas del municipio, que han destacado notablemente por sus logros deportivos durante la temporada deportiva que está finalizando.

Durante la Gala, además, hemos podido disfrutar de las actuaciones del Club Rítmica Torrelodones y el Club Taichi Chuan Torrelodones que nos han mostrado la belleza de estas dos disciplinas deportivas.

 

Listado de premiados

Escuelas municipales

Mejor Deportista Masculino ADS

Marcos Collado Pérez: Campeón de la Sierra en Ajedrez categoría alevín.

Mejor Deportista Femenina ADS

Blanca Ramírez: Campeona de la Sierra en aro en Gimnasia Rítmica categoría alevín.

Mejor Equipo Masculino ADS (triple empate)

Baloncesto Alevín B2: Subcampeón de la Sierra.

Baloncesto Cadete B: Subcampeón de la Sierra.

Fútbol Sala Infantil A: Subcampeón de la Sierra.

Mejor Equipo Femenino ADS (doble empate por número de victorias)

Emma Rivera y Paula Carvajo: Campeonas de la Sierra en dúos de Gimnasia Rítmica en categoría prebenjamín.

Equipo de Voleibol infantil A: Subcampeón de la Sierra.

Mejor Escuela Deportiva Municipal

Escuela de Gimnasia Rítmica: un primer puesto y 3 terceros puestos en ADS

Recogió el premio su entrenadora, Carla Blas López y alumnas de la escuela municipal.

 

Clubes y entidades deportivas

En esta edición hemos recibido un total de 38 candidaturas en las diferentes categorías.

Todas las candidaturas han sido estudiadas y puntuadas por el Jurado, compuesto por los miembros del Consejo Municipal de Deportes, quienes han valorado los méritos obtenidos por los candidatos durante la presente temporada. Se han tenido en cuenta las clasificaciones finales, los títulos obtenidos, las marcas y la contribución a la promoción de la actividad física y el deporte.

Mejor Deportista Masculino (empate)

JAVIER RESINO ENA – HIPICA. Disciplina DOMA CLASICA

Javier, en la presente temporada ha sido seleccionado para el equipo de España de Doma Clásica en juveniles 1, ha sido Campeón de Castilla y León y medalla de plata en el Concurso Internacional de Doma Clásica Jerez de la Frontera.

NICOLÁS GOMEZ CLIMENT – RUGBY

Nicolás en sus inicios jugó en el club de Rugby Torrelodones. Desde el 2019 forma parte de la selección madrileña de Rugby quedado 2 veces campeón de España. En abril ha sido convocado para la selección española sub-18, logrando ser el máximo anotador en el torneo Centrale Sevens en París. Actualmente está preparando el Campeonato de Europa, que se va a jugar en Polonia el mes de Julio. Ha recogido el premio su madre Dª Rocío Climent López

Mejor Deportista Femenina

SOFIA VAL – INDIVIDUAL - PATINAJE SOBRE HIELO

Sofía es representante internacional del equipo nacional de danza sobre hielo, ha sido ya 5 veces campeona de España en distintas categorías y 2 veces subcampeona. Actualmente es Campeona de España junior.

Promesa del Deporte

SARA GARCÍA ARNAU - CLUB VOLEIBOL TORRELODONES

Sara, como jugadora en categoría infantil ha destacado por su compromiso y actitud en el campo y con sus compañeras, ascendiendo a jugar con categorías superiores y recibiendo la distinción de MVP( Most Valuable Player, Jugador más valioso o Jugador mejor valorado) en el torneo determinante para el ascenso del equipo a 2º división.

Mejor Deportista con Diversidad Funcional

En nuestra apuesta por el deporte inclusivo en esta edición hemos incluido por primera vez esta nueva categoría Mejor Deportista con Diversidad Funcional, porque queremos promover la práctica deportiva conjunta entre personas con y sin discapacidad y fomentar la actividad deportiva que promueva la inclusión y la integración en el deporte.

Mejor Deportista Femenina con Diversidad Funcional

CARMEN GIMENEZ ABAD del CLUB RUN FOR YOU ATLETISMO ADAPTADO

Carmen es Campeona de España en atletismo adaptado en 100, 200 y 800 m, actualmente posee el récord de España de 5.000 m. Segundo puesto en el Maratón Internacional de Sevilla y Embajadora de la carrera de La Mujer en Madrid, entre otros logros durante esta temporada.

Mejor Deportista Masculino con Diversidad Funcional

ASIER DE LA IGLESIA BRAGADO del CLUB BALONCESTO TORRELODONES

Asier es Jugador del Primera Nacional Masculino en Baloncesto Torrelodones y Clasificado para la Final Four de Primera Nacional masculina y ascenso a Liga EBA. Diagnosticado de Esclerosis Múltiple en 2019, convive con la enfermedad mientras practica baloncesto. Mediante numerosas iniciativas empresariales, lleva donados casi 200.000€ para la investigación de la enfermedad.

Mejor Equipo Masculino

EQUIPO JUNIOR MASCULINO "A" – CLUB BALONCESTO TORRELODONES

El equipo ha sido el 3º clasificado absoluto de Madrid y 6º clasificado en el Campeonato de España de clubes.

Mejor Equipo Femenino

EQUIPO JUNIOR FEMENINO "A" – CLUB BALONCESTO TORRELODONES

El equipo ha sido Campeón absoluto de Madrid en la presente temporada y 10º clasificado en el Campeonato de España de clubes.

Mejor Club Deportivo – no competitivo

CLUB DE PATINAJE TORRELODONES

Recogió el premio Ana Riera, Presidenta del Club. El Club cuenta actualmente con 150 niñas y niños que se inician en el patinaje. Este año han organizado numerosos eventos como el Día del Patín Solidario en Navidad, han participado en la Feria del Ocio, en la Cabalgata de Reyes, han organizado jornadas de patinaje en familia y torneos y exhibiciones locales fomentando el deporte base.

Mejor Club Deportivo – competitivo

TORRELODONES RUGBY CLUB

Sus equipos Senior Masculino y Femenino han ascendido a 1ª regional. El Sub 14 es Campeón de 2º regional y el Equipo Rugby Touch en su 1º año de creación, ha sido campeón de la liga oficial de la Federación de Rugby de Madrid. Además cuentan con la categoría no competitiva de Veteranos dirigida al público en general para fomentar la actividad física a todas las edades, tiene consolidadas todas las categorías federativas (sub 6 a senior masculino y femenino) y su Escuela femenina.

 

Menciones especiales y mención de honor

A la empresa o empresario/a local que más ha contribuido al fomento de la actividad física.

SANDRA GUTIERREZ DE YOGASAN&MOMS

Sandra, empresaria del municipio, es Instructora de Yoga por la Escuela Internacional de Yoga. Ha participado en diferentes eventos locales promocionando el deporte y la salud, como el Taller de Yoga en Familia, Taller de yoga para embarazadas y postparto dentro de la Semana de la Salud, y ha participado en diferentes ferias como empresaria local, presentando su libro “Deva y el Yoga” que fomenta la realización de actividad física entre los más pequeños.

Al Entrenador/a con mejor trayectoria en el Mundo del Deporte y la actividad física

LETICIA MARTÍN CALDERÍN - ESCUELA MUNICIPAL VOLEIBOL

Leticia forma parte del Servicio Municipal de Deportes de Torrelodones desde el 2004, destacando como entrenadora de Voleibol. Ha entrenado a cientos de chicos y chicas de todas las edades a los que les ha enseñado la belleza de este deporte. Sus equipos han obtenido 3 subcampeonatos de la Comunidad de Madrid y hasta 33 pódium en la liga de la ADS, 13 de ellos en primera posición.

Al Medio de Comunicación que más ha contribuido al fomento del deporte y la actividad física del municipio

REVISTA MASVIVE

Masvive cuenta con una tirada de 18.000 ejemplares, y con 2.500 seguidores en Redes Sociales, recibe el premio por su amplia difusión y promoción de todas las actividades deportivas que realizamos en el municipio.

Mención especial a la carrera deportiva para el deportista de ciclismo adaptado:

GONZALO GARCÍA ABELLA

Gonzalo, todo un ejemplo de superación, en lo que lleva de temporada ha conseguido el oro en el Campeonato de España tanto en ruta como en contrareloj, plata en ambas categorías en el Campeonato de Europa, y oro y plata en las Copas del Mundo de Bélgica y Alemania. Actualmente está preparando el Campeonato del Mundo que se disputa en el mes de agosto y para el que le deseamos toda la suerte del mundo.

Mención de Honor: Jefe del Servicio de Deportes hasta diciembre 2021

JOSÉ ANTONIO MUR CAPELO.

José Mur ha dedicado su vida al deporte. Al terminar sus estudios de Educación Física, fue nombrado Jefe del Servicio Municipal de Deportes, ejerciendo durante 40 años hasta diciembre de 2021. Ha impulsando el nacimiento y crecimiento de diferentes Clubs y Asociaciones Deportivas y ha promovido el deporte local, siendo Torrelodones sea uno de los municipios fundadores de la Agrupación Deportiva de la Sierra.

 

Agradecimientos

Gracias a todos los vecinos y vecinas por ser uno de los municipios más activos a nivel físico-deportivo, este año hemos contado con más de 10.000 abonados. Gracias por considerar el deporte como algo imprescindible para nuestro desarrollo personal y para mejorar nuestra calidad de vida, y sobre todo por tomar el deporte como un estilo de vida, por mantener vivo el espíritu deportivo, transmitir sus valores y proyectarlos en nuestro día a día: con respeto, compañerismo, trabajo en equipo, afán de superación, tolerancia.

A Víctor Collado de Torreocio, por hacer de maestro de ceremonias con tanta profesionalidad y simpatía.

Al Club Rítmica Torrelodones y Club TaiChi Chuan Torrelodones, por mostrarnos la belleza del deporte con sus actuaciones.

A Deportes Daniels Galapagar, nuestra gratitud por su trabajo, su rapidez y su excelencia.

A todo el personal municipal, que se ha implicado al máximo y ha cuidado de cada detalle del antes, durante y después del evento.

Reportaje fotográfico realizado por Penélope López Martínez

XVIII Gala del DeporteXVIII Gala del DeporteXVIII Gala del DeporteXVIII Gala del DeporteXVIII Gala del DeporteXVIII Gala del DeporteXVIII Gala del DeporteXVIII Gala del DeporteXVIII Gala del DeporteXVIII Gala del DeporteXVIII Gala del DeporteXVIII Gala del DeporteXVIII Gala del DeporteXVIII Gala del DeporteXVIII Gala del DeporteXVIII Gala del DeporteXVIII Gala del DeporteXVIII Gala del DeporteXVIII Gala del DeporteXVIII Gala del DeporteXVIII Gala del DeporteXVIII Gala del DeporteXVIII Gala del DeporteXVIII Gala del DeporteXVIII Gala del Deporte

 

Próximos Eventos

¡Consulta el calendario de eventos para no perderte nada!  Ver el calendario

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario (cookies de rastreo). Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.