Pleno del Ayuntamiento de Torrelodones

Sesión ordinaria/septiembre 2015                        8 de septiembre de 2015

1- Orden del día    (.pdf)

2- Acta

3- Acuerdo

 

Orden del día

Primera parte

1º.- Borradores de las actas de las sesiones celebradas los días 18 de junio de 2015 y 1 de julio de 2015 (PLE-201510 Y PLE-201511)

Area de Seguridad, Protección Civil y Régimen Interior / Area de Hacienda y Personal.

2º.- Recurso de reposición interpuesto por doña Mónica Sanz Figueroa en representación de Acción Aragonesa de Viviendas, S.A., contra acuerdo plenario de fecha 12 de mayo de 2015.
Recurso interpuesto contra el acuerdo del Pleno celebrado el 12 de mayo último por el que se penalizaba con una multa de 560,42 € diarios, desde dicha fecha, a la empresa Acción Aragonesa de Viviendas por incumpliendo de plazos. Igualmente se le concede un nuevo plazo de 21 meses para ejecutar las obras.

3º.- Anexo de la Policía Local de Torrelodones.
Aprobación de un anexo al acuerdo de los funcionarios relacionado con las condiciones de trabajo específicas a este cuerpo de la Policía Local.

4º.- Expediente de modificación por Suplemento de Crédito MSC-2015002.
Gracias a un ahorro en el contrato de reparación de la presa de 100.000 € permite destinar este ahorro a la redacción de diversos proyectos que serán ejecutados el próximo ejercicio.

5º.- Moción del Grupo Municipal PSOE sobre la solicitud de exclusión del Plan de Cierre nocturno del Puesto de la Guardia Civil de Torrelodones.
Moción en la que se solicita que este puesto la Guardia Civil de Torrelodones permanezca abierto las 24 horas del día durante toda la semana.

Area de Urbanismo y Medio Ambiente.

6º.- Estudio de detalle de la parcela 13.2 del Área Homogénea Sur: Aprobación definitiva.
La elaboración y aprobación del correspondiente Estudio de Detalle constituye un trámite obligatorio de acuerdo con las ordenanzas del Plan Parcial del Área en el caso de que el promotor desee delimitar una zona común a las viviendas.

7º.- Disolución de la Entidad Urbanística de Conservación de la Urbanización del Polígono 1 de Los Peñascales: Aprobación.

8º.- Disolución de la Entidad Urbanística de Conservación de la Urbanización Residencial Park-Las Rozuelas: Resolución de alegaciones y aprobación.

9º.- Disolución de la Entidad Urbanística de Conservación Los Peñascales-La Merced: Aprobación.
Los puntos 7º y 9º abordan la disolución de las entidades urbanísticas de conservación de las urbanizaciones del Polígono 1 de Los Peñascales y de Los Peñascales-La Merced por cumplimiento de sus fines, por lo que el Ayuntamiento pasa a asumir el mantenimiento en el ámbito de alumbrado público, acerado, viales… En cuanto al punto
8º, que corresponde a la Urbanización Residencial Park-Las Rozuelas se resuelven las alegaciones presentadas y se aprueba la disolución.

10º.- Expediente para la desafectación del descansadero de Los Pradillos.
Hace referencia a la parcela situada al final de la C/ Rufino Torres y lindante con la Vía de Servicio. Constituye un trámite ante Vías Pecuarias en la que se le ofrece una permuta a fin de que dicha parcela pueda utilizarse como futuro aparcamiento.

11º.- Moción del Grupo Municipal PSOE sobre la puesta en marcha de un plan de soterramiento de tendidos de líneas eléctricas y de comunicaciones en las calles de nuestra localidad.
Iniciativa que tiene como objetivo que el Equipo de Gobierno reclame a las empresas suministradoras de energía eléctrica y telecomunicaciones la elaboración de un plan de acción a lo largo de cuatro años para que soterren las líneas eléctricas de la localidad.

Varios

12º.- Asuntos de urgencia a proponer por los miembros del Pleno del Ayuntamiento que no tengan cabida en el turno de ruegos y preguntas (Art. 91 del ROF).

Segunda parte: Control, fiscalización y seguimiento de los Órganos de Gobierno del Ayuntamiento

13º.- Resoluciones dictadas por la Alcaldía y Concejalías Delegadas desde el nº 1566 al nº 1984: Conocimiento por los miembros de la Corporación (Art. 42 del ROF).

14º.- Dación de cuenta del cumplimiento legal de personal eventual.

15º.- Dación de cuenta del resultado del periodo medio de pago de este Ayuntamiento en el segundo semestre de 2015.

16º.- Ruegos y preguntas.

 

 

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