07/08/2012, séptimo día del Diario de bitácora del Rally

Nos levantamos más tarde lo de habitual, el día está nublado y hace frio. Con un breve desayuno nos ponemos en ruta los dos equipos hacia Tarfaya, punto de encuentro del II Check Point.
Sorprendentemente durante el resto del viaje no volveremos a pasar calor, incluso en ciudades como Dahkla (en pleno Sahara Occidental) nos tendremos que poner una sudadera.
Tras recorrer unos 200 km llegamos a nuestro destino, Tarfaya. A la entrada nos encontramos a varios equipos del rally junta a un taller mecánico. Varios participantes han decido hacer el “especial de dunas” (hacer un poco el cabra con los coches por las dunas), y uno de ellos ha roto el cárter.
Vamos al hotel del encuentro y tras negociar el precio de la habitación, algunos aprovechan para lavar la ropa y otros paseamos por la ciudad, donde todavía quedan restos de la presencia española como cuarteles abandonados o un aeródromo.
Comemos todos juntos y después vamos a visitar un ferry encallado, mas tarde nos vamos a la playa a pasar la tarde jugando al fútbol con algún joven local, o hablar con los demás.
Durante la tarde, algunos miembros del rally han ido a la lonja del puerto a comprar pescado fresco para cenarlo más tarde. Cenamos unas sardinas fritas buenísimas, y luego el que os escribe estuvo hasta las tantas jugando al mus y bebiendo alguna copa de güisqui, gentileza de algún compañero del rally. Obviamente gane al mus.