Calendario Escolar

Martes, 20 Julio 2021

CALENDARIO ESCOLAR 2023-24

 

 

Descarga de Documentos

Jueves, 28 Mayo 2020

 

 

Escuela Municipal de Idiomas "Miguel Hinojar"

 

Escolarización

Solicitud admisión periodo extraordinario 2022/23 

 

Transporte escolar municipal

 

PRESENTACIÓN DE LAS ACTIVIDADES

Jueves, 28 Mayo 2020

 

 

RESEÑAS DE LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CURSO 2023/24
                                                                   (por orden alfabético)
 
 ACRO:GIMNASIA ACROBÁTICA (LOURDES Y ENCINAR)
Activididad impartida por el Club Andraga. Es un deporte en el que interactuan niñ@s de primaria. Consiste en la práctica de elementos individuales y piramides humanas integrados en un baile con acompañamiento musical.Su práctica desarrolla la coordinación,equilibrio,flexibilidad,agilidad resistencia y ritmo.

AJEDREZ

Actividad que se ofrece en los Tres colegios públicos.En función del grupo el profesor organizará la actividad tanto para los niños que desconocen completamente el juego o que tienen nociones muy elementales como para los alumnos de cursos anteriores o que tienen  conocimientos del juego.

APOYO Y REFUERZO ACADÉMICO

Actividad de apoyo a las diversas áreas de conocimiento especialmente la lengua y matemáticas.Se ofrece la posibilidad de formar grupo  en los tres colegios públicos.

Se trabajarán aquellas carencias que limiten la comprensión y/o la ejecución de los ejercicios.

Se reforzará el temario que van viendo día a día.

ART ATTACK (Encinar)

En esta actividad los alumnos desarrollarán habilidades artísticas en Inglés: Manualidades: dibujo, pintura, modelaje.

Se amplían por tanto los campos de aprendizaje como un nuevo vocabulario relacionado  con el arte.

BAILE MODERNO (INICIACIÓN A LA DANZA)

Actividad que se realiza en los res colegios. El baile en infantil comenzará Experimentando las posibilidades del movimiento y la relación con el ritmo.Distinguir la noción del movimiento-pausa. Adaptar el movimiento al ritmo y el espacio. terminarán realizando pequeñas coreografías.

En el baile de primaria comenzarán a coordinar pasos que involucren movimientos del tren superior y tren inferior,explorarán su creatividad artística, creando pasos propios y de su gusto. Y con todo ello realizarán coreografias adecuadas a sus edades.

BALONCESTO (Preminibasket/Minibasket). 

Actividad que se ofrece en los tres colegios .Los alumnos aprenderán las técnicas, disciplina y normas de este deporte.

Se potenciarán las cualidades físicas, reflejos y velocidad, coordinación, agilidad y otras.

Los alumnos aprenderán a aceptar las normas, disciplina, autocontrol y relación con el grupo.

CHIQUIRRITMO (Encinar)

Es una mezcla de expresión corporal y baile para niños de Educación Infantil. Introduce a los pequeños en el mundo del ritmo y del ejercicio físico a través de la música.

ESGRIMA

La Esgrima es un deporte olímpico y de combate, cuyo objetivo es tocar con un arma blanca, que puede ser Espada, Florete o Sable (en nuestro caso espada) a un contrario que está enfrente (tirador).

Con la esgrima se incrementa la rapidez, la destreza y la fuerza; y se educan las cualidades psíquicas más importantes: la voluntad, el autocontrol, la iniciativa, la seguridad y la inteligencia.

En resumen, lo que pretendemos conseguir con la Esgrima en los colegios es:

  • Formación integral de los alumnos.
  • Creación de hábitos deportivos y de salud.
  • Promoción del talento deportivo.
  • Fomento y popularización de la Esgrima.

EXPERIMENTOS LOCOS

Acercar la ciencia a los niñ@s de una forma divertida y amena donde sean ellos los protagonistas.Se realizarán experimentos sencillos y prácticos de fácil entendimiento, con temas de interés, adecuados para su nivel.Se promoverá la investigación y la exploración a través de la curiosidad natural, manipulando diferentes elementos, contrastando y sorprendiendose.

EXPRESIÓN ARTÍSTICA

Desarrollar la creatividad y la inteligencia emocional a través de una actividad lúdica. Se utilizarán diferentes propuestas, habilidades y materiales.

FUN ENGLISH

Refuerzo y ampliación de inglés en infantil a través de Juegos y Canciones. En las actividades dirigidas a Infantil se trabajará fundamentalmente la expresión oral  intentando motivar a los alumnos para que la lengua inglesa forme parte de su aprendizaje de una forma natural.

FÚTBOL (Ángeles y Encinar)

Las actividades programadas son: juegos de calentamiento, estiramientos y entrenamientos. Se practicarán las reglas y normas de este deporte.

Se observarán las normas de conducta que la actividad requiere: respeto al profesor y a los compañeros, además de entender el deporte como un elemento de ocio cotidiano.

Esta actividad se realiza al aire libre.

LAS TARDES DEL COLE/BONOS 4 DÍAS

Actividad de conciliación de la vida familiar con la laboral que permite a los alumnos esperar a que les recojan sus familias pudiendo jugar, leer, hacer manualidades o hacer sus deberes.A usar durante el curso escolar.

REFUERZO DE INGLÉS 1º,2º Y 3º PRIMARIA

Se realiza en el colegio de los Ángeles y se puede formar grupo a petición de las familias en otros colegios.

TAEKWONDO (Encinar y Lourdes)

Es un arte marcial olímpico de origen coreano. Destaca la variedad de técnicas de patada.

Para la práctica del Taekwondo es necesario un Dobok (traje de práctica) y un Ti (cinturón que indica el grado del practicante).

Educación física de base, Psicomotricidad, Lateralidad, Esquemas Corporales, Habilidades Motrices Básicas: desplazamientos con diferentes partes del cuerpo, en diferentes direcciones y velocidades.

Técnica fundamental y Pumse, siempre mediante juegos.

En el aspecto físico, el taekwondo permite desarrollar al máximo todas las capacidades propias del cuerpo : fuerza, elasticidad, resistencia, integración, adaptación, así como un desarrollo armónico y funcional de todo su organismo.

Espiritualmente, este deporte enseña a sus participantes a que es necesario ser perseverante con los objetivos diseñados, además de inculcar los valores de educación y compañerismo. Los niños aprenden a respetar tanto al entrenador como a sus compañeros.

JUDO (Los Ángeles)

Se trabajarán las técnicas, disciplina y normas de este deporte.

La práctica del judo hace que se desarrolle una excelente coordinación, equilibrio y flexibilidad. En este deporte se trabajan todos los grupos musculares y se fortalecen las articulaciones.

El alumno aprenderá a adaptarse a las normas, a mejorar la tolerancia y la frustración, a reducir la ansiedad y estimular la creatividad.

El judo es una disciplina pacífica de autoconocimiento y control interior.

LET´S PLAY (Lourdes)

Actividad dirigida a Infantil .Se pretende a traves del juego, la musica, las manualidades ampliar y famliarizarse con el idioma.

MINDFULNESS Y EDUCACIÓN EMOCIONAL (Los Ángeles)

A través de juegos,roleplays,manualidades, bailes,cuentos,movimientos,respiraciones y yoga trabajarán la atención (esfera intrapersonal), la autorregulación (esfera relaciones sociales) y la amabilidad ( habitos de vida y bienestar).

MÚSICA Y EXPRESIÓN CORPORAL (Ángeles )

Los alumnos aprenderán a conocer y distinguir instrumentos musicales básicos.

Se trabajará con los niños el aprendizaje de canciones y canciones que se bailan a su vez o utilicen gestos en su proceso.

Disfrutarán del canto, la música y toda manifestación sonora a través del cuerpo en sus diferentes formas de expresión.

 MÚSICA, RITMO Y MOVIMIENTO (Lourdes)

A través de la música y del juego se trabajará el desarrollo espacial, el equilibrio, la coordinación y el conocimiento del propio cuerpo. Se interpretarán melodías al ritmo de los movimientos corporales, fomentando el trabajo en equipo, la actividad física y el desarrollo espacial.

PREDEPORTE

Los alumnos practicarán actividades deportivas a través de gimnasia, juegos, actividades de coordinación, ejercicios de psicomotricidad, y se iniciarán en los deportes de equipo.

Los niños tomarán conciencia del propio cuerpo y de la necesidad de la actividad física empleada esta para organizar el tiempo libre, como medio de diversión y de sentirse a gusto consigo mismo y con los demás.

PRIMEROS DEL COLE

Actividad de conciliación de la vida familiar con la laboral.

Ampliación del horario matutino para que los niños puedan desayunar en el colegio.

Se ofertarán diferentes franjas horarias con y sin desayuno y también bonos para aquellas familias que quieran usar solo días sueltos. Los bonos se usarán durante el curso escolar.

ROBÓTICA 

Actividad que se imparte en los tres colegios. Esta actividad está diseñada para que los alumnos pasen de ser creadores en lugar de ser meros usuarios de la tecnología. Con nuestras actividades serán capaces de crear un robot, diseñar sus propios videojuegos, elaborar aplicaciones para móviles… todo ello a través del trabajo en equipo y la propia experiencia.

Las actividades corresponden a dos áreas diferenciadas, una relacionada con los entornos de la programación, y otra sección más relacionada con el diseño, electrónica e implementación del conjunto.  

Durante el curso los alumnos se irán familiarizando directamente con diferentes tipos de sensores, elementos mecánicos y electrónicos y abordarán de manera secuencial la resolución de distintos retos de dificultad gradual.

Se informará a las familias de las programaciones trimestrales.

TARDES DE JUNIO Y SEPTIEMBRE

Actividad lúdica de conciliación de la vida laboral y familiar en la que los alumnos realizarán talleres, juegos, juegos al aire libre, manualidades etc.

Ampliación del horario vespertino durante los meses de junio y septiembre.

Se ofertarán diferentes franjas horarias.

 TEATRO Y TEATRO MUSICAL (ENCINAR Y LOURDES)

TENIS

Esta actividad se realizará en las pistas del polideportivo y tiene por objetivo el conocer los fundamentos y las reglas básicas de este deporte así como desarrollar las destrezas motrices de esta práctica deportiva.

VOLEIBOL (Club de Voleibol de Torrelodones)

El objetivo principal del Club es educar y hacer crecer como personas a sus jugadores a través de la práctica deportiva del voleibol. Inculcar el deporte como parte de sus vidas y compatibilizando con los estudios, crear hábitos de ocio y salud, aumentar la autonomía de los alumnos y fomentar aspectos tan fundamentales en la vida como la cooperación, la superación de retos, el compañerismo y el aprendizaje del deporte y el ocio en el tiempo libre.

 

 
 

Transporte escolar municipal

Lunes, 21 Junio 2021

El Ayuntamiento de Torrelodones, a través de la concejalía de Educación, ofrece a los vecinos un servicio de transporte escolar a lo largo del desarrollo del curso tanto de ida como de vuelta.

Leer más...

Tardes de Junio y Septiembre

Jueves, 28 Mayo 2020


TARDES DE JUNIO

Las tardes de junio se inician el primer día lectivo de junio y finalizan el último día de clase.

Los precios que se aplican son los siguientes:

HORARIO           1º HERMANO   2º HERMANO   3º HERMANO
Hasta las 16:00h             49€                45€                41€
Hasta las 16:30h             63€                57€                51€
Hasta las 17:15h             69€                63€                57€

 

TARDES DE SEPTIEMBRE

Las tardes se inician el primer día del curso escolar y finalizan el último día lectivo de septiembre.

Los precios que se aplican son los siguientes:

HORARIO          1º HERMANO 2º HERMANO 3º HERMANO
Hasta las  16:00h           49€                45€                41€
Hasta las 16:30h           63€                57€                51€
Hasta las 17:15h           69€                63€                57€

 

Los pagos se realizarán mediante domiciliación bancaria.

 

Información General y Procedimiento

Jueves, 28 Mayo 2020

Solicitudes

  • Concejalía de Educación: Avda. de Torrelodones, 8 (Torreforum) Teléfono: 918593303 / 918596269 / 918595635
  • En esta página web en descarga de documentos.

No se enviarán solicitudes a los colegios.

 

Entrega de solicitudes

  • Concejalía de Educación: Avda de Torrelodones, 8 (Torreforum) Fax: 918595363
  • Por correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Inicio de las actividades

  • Fecha de comienzo de tardes de septiembre y primeros del cole: Primer día lectivo.
  • Fecha de comienzo de las actividades extraescolares: Primer día lectivo de octubre.

Serán admitidas todas las solicitudes que cumplan los requisitos. En caso de no vacantes la Concejalía de Educación se pondrá en contacto con las familias.

 

Incorporacion a las actividades

Una vez iniciado el curso las incorporaciones se realizarán al mes siguiente a la inscripción, siempre y cuando haya plazas disponibles.

 

Horarios

De 16:00 a 17:15 horas: 

 

Becas

Becas a través de Servicios Sociales. (Teléfono: 918562150)

 

Normativa

Pagos

Los pagos se realizarán a través de domiciliación bancaria, las incorporaciones entre el 1 y 15 del mes abonarán el mes completo y aquellas que se realicen entre el 16 y el 30/31 del mes abonarán media cuota.

Anulaciones, bajas o cambios

Deberán comunicarse por escrito a la Concejalía de Educación – actividades extraescolares. Fax: 918595363 o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., antes del día 25 de cada mes. En caso contrario se realizará el cobro del recibo correspondiente.

La no asistencia a una actividad no exime del pago del recibo correspondiente si no se ha cursado la baja por escrito a la Concejalía de Educación.

Acceso y Salidas

  • Durante el desarrollo de las actividades no pueden acceder personas ajenas ( ni familiares de los alumnos) al recinto escolar.
  • No está permitido retirar a los niños/as antes de su hora, sin previo aviso por escrito a la Concejalía de Educación o a la coordinadora de las actividades.

Puede ser motivo de baja

  • El mal comportamiento o comportamiento inadecuado con los monitores o los compañeros.
  • El impago o devolución reiterada de los recibos.
  • El retraso reiterado en la recogida de los alumnos.

 

Plazos de inscripción

 

Una vez iniciado el curso podrá inscribirse cualquier alumno, siempre que haya plaza disponible.

 

El Pedibús, un camino escolar seguro

Lunes, 14 Junio 2021

El servicio de Pedibús escolar, desde que en mayo de 2014 lo pusiese en marcha el Ayuntamiento, ha conseguido una gran aceptación y confianza por parte de los padres, y en la actualidad está movilizando cerca de 100 niños de Primaria a través de las siete rutas seguras guiadas por monitores que parten desde diferentes puntos del municipio. Con esta iniciativa se pretende devolver el derecho de los niños a la autonomía y se fomenta la educación en valores ciudadanos, de movilidad sostenible y medioambientales, favoreciendo que la calle vuelva a convertirse en un entorno seguro.

Leer más...

Primeros del Cole

Jueves, 28 Mayo 2020

• El servicio se inicia el primer día lectivo del curso y finaliza el último del calendario escolar*

En el C.E.I.P Los Ángeles y C.E.I.P Ntra. Sra de Lourdes el servicio comienza a las 7:00 h.En el C.E.I.P.S.O El Encinar  a las 7:30 h, tanto para los participantes de la modalidad de CUOTA MENSUAL como para aquellos que hacen uso de los BONOS.
• NO EXISTE EL SERVICIO DE DIAS SUELTOS
• La modalidad de BONOS permite hacer uso de ellos durante todo el curso escolar hasta acabarlos. Pueden ser compartidos por hermanos.
• Los alumnos de tres años podrán incorporarse en septiembre sólo superado el período de adaptación de cada Centro.
• Los precios que se aplicarán son los siguientes:

CUOTA MENSUALES

HORARIO MODALIDAD               1º HNO     2º HNO    3º HNO
7:00 a 9:00 h Con desayuno         67€           61€          56€
7:30 a 9:00 h Con desayuno         57€           52€          47€
8:00 a 9:00 h Con desayuno         47€           43€          39€ 
8:00 a 9:00 h Sin desayuno          36€  
8:30 a 9:00 h Sin desayuno          28€

CUOTA MENSUAL E.S.O (EL ENCINAR)

7:30 A 8:20 con desayuno             42€

8:00 a 8:20 sin desayuno              22€

BONOS

DIAS MODALIDAD PRECIO
20 días Con desayuno                  80€
20 días Sin desayuno                   60€
10 días Con desayuno                  50€
10 días Sin desayuno                   40€
4 días Con desayuno                    24€
4 días Sin desayuno                     20€


• Los pagos  se realizarán  por domiciliación bancaria. Las incorporaciones entre el 1 y 15 del mes abonarán el mes completo y aquellas que se realicen entre el 16 y el 30/31 del mes abonarán media cuota.

 * de acuerdo con el calendario escolar aprobado por la Comunidad Autónoma de Madrid.

Actividades Extraescolares

Jueves, 28 Mayo 2020

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Son aquellas actividades que se realizan en los tres colegios públicos: Los Ángeles, Ntra Sra de Lourdes y El Encinar. Se imparten en dias lectivos de acuerdo al calendario escolar de la CAM. Incluyen :

  • Primeros del cole
  • Tardes de Junio/Septiembre
  • Actividades organizadas tras la finalización de la jornada lectiva

Las actividades son programas por la comisión de extraescolares formada por personal de los equipos directivos de los 3 centros, representantes de las AMPTAS  y personal de la concejalía de Educación.

A partir del 8 de Abril y hasta  el 23 de Mayo las familias que lo deseen pueden apuntarse a las TARDES DE JUNIO 2023/24.Descargar la solicitud y enviarla al mail de extraescolares.

Cuadros de Actividades por colegios :

ACTIVIDADES LOS ÁNGELES

CUADRO NTRA SRA LOURDES

ACTIVIDADES EL ENCINAR

 Solicitudes:

RENOVACIONES

PRIMEROS DEL COLE

SOLICITUD EXTRAESCOLARES

SOLICITUD TARDES DE JUNIO

Para que podamos realizar estas actividades tendrá que haber 8 niños como mínimo y 15 como máximo.

Si a lo largo del curso se ve la necesidad de añadir o modificar alguna actividad a petición de las familias o de los centros escolares, estos cuadros podrán variar. 

Durante todo el CURSO está disponible el servicio de ampliación horaria/desayuno:Los primeros del cole.

 

 

 

 

 

 

 

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario (cookies de rastreo). Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.