Información General y Procedimiento

Información General y Procedimiento

Solicitudes

No se enviarán solicitudes a los colegios.

 

Entrega de solicitudes

  • Concejalía de Educación: Avda de Torrelodones, 8 (Torreforum) Fax: 918595363
  • Por correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Por la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Torrelodones.

 

Inicio de las actividades

  • Fecha de comienzo de tardes de septiembre y primeros del cole: Primer día lectivo.
  • Fecha de comienzo de las actividades extraescolares: Primer día lectivo de octubre.

Serán admitidas todas las solicitudes que cumplan los requisitos. En caso de no vacantes la Concejalía de Educación se pondrá en contacto con las familias.

 

Incorporacion a las actividades

Una vez iniciado el curso las incorporaciones se realizarán al mes siguiente a la inscripción, siempre y cuando haya plazas disponibles.

 

Horarios

De 16:00 a 17:15 horas: Las actividades tienen una duración de 45 minutos. Dependiendo de la actividad, primero los alumnos tienen 20 minutos en los que pueden merendar (la merienda deben traerla de casa). Y al final tienen 10 minutos para recogida de materiales. Este servicio es exclusivo para los participantes en actividades extraescolares de 1ª hora.

Esta distribución horaria es valida para la mayoria de las actividades, excepto RÓBOTICA que tiene una duración de 1 hora y 15 minutos.

En los centros con 2ª hora de actividades ésta será de 17:15 a 18:00 horas.

 

Becas

Becas a través de Servicios Sociales. (Teléfono: 918562150)

 

Normativa

Pagos

Los pagos se realizarán a través de domiciliación bancaria, las incorporaciones entre el 1 y 15 del mes abonarán el mes completo y aquellas que se realicen entre el 16 y el 30/31 del mes abonarán media cuota.

Anulaciones, bajas o cambios

Deberán comunicarse por escrito a la Concejalía de Educación – actividades extraescolares. Fax: 918595363 o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., antes del día 25 de cada mes. En caso contrario se realizará el cobro del recibo correspondiente.

La no asistencia a una actividad no exime del pago del recibo correspondiente si no se ha cursado la baja por escrito a la Concejalía de Educación.

Acceso y Salidas

  • Durante el desarrollo de las actividades no pueden acceder personas ajenas ( ni familiares de los alumnos) al recinto escolar.
  • No está permitido retirar a los niños/as antes de su hora, sin previo aviso por escrito a la Concejalía de Educación o a la coordinadora de las actividades.

Puede ser motivo de baja

  • El mal comportamiento o comportamiento inadecuado con los monitores o los compañeros.
  • El impago o devolución reiterada de los recibos.
  • El retraso reiterado en la recogida de los alumnos.

 

Plazos de inscripción

Actividades Extraescolares 2019/2020

  • Renovación antiguos alumnos: del 3 al 17 de junio
  • Nuevos alumnos: Del 18 de junio al 20 de septiembre
  • Primeros del cole: Del 18 de junio al 3 de septiembre
  • Tardes de septiembre: Del 18 de junio al 3 de septiembre

Una vez iniciado el curso podrá inscribirse cualquier alumno, siempre que haya plaza disponible.

 

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario (cookies de rastreo). Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.