01/08/2012, primer día del Diario de bitácora del Rally

rally-maury-1-8-1Tras dormir más bien poco, nos despertamos con la televisión (Madrid Directo) grabando un reportaje sobre el rally. Graban como nos levantamos y luego nos hacen preguntas sobre el rally y demás (os dejamos el enlace)
Vídeo realizado por Madrid Directo:

Bajamos todos juntos a la plaza, donde nos espera la Alcaldesa y Julián de Castro. Desayunamos todos juntos, para más tarde hacernos la foto de grupo y dar la salida.
Fue muy emocionante cuando nos tocó salir a nosotros y todo el mundo nos aplaudió. Pero ahora empezaba lo serio, nos quedan casi 700 km hasta Algeciras. Nuestra idea era parar para comer, pero a tan solo 27km tenemos el primer incidente… Las maletas del techo están mal sujetas y por casi perdemos parte del equipaje. Toca reestructurar el equipaje y seguir adelante.
En nuestro equipo se respira bastante buen rollo, cantamos a ratos, vamos conversando y aprovechando que el coche es bastante llamativo pedimos a los camioneros que piten a nuestro paso.
Poco a poco descubrimos que nuestro Seat es una fiera, pero que también consume como tal… En el trayecto Torrelodones – Algeciras hemos tenido que repostar tres veces.
Cada km que nos acercamos a Sevilla el calor es más y más sofocante… nos vamos haciendo una idea de lo que será el resto del viaje y sinceramente dan ganas de tirar la toalla. ¡Queremos Aire Acondicionado!
Como detalle curioso decir, que en medio de una gasolinera en Extremadura, Chicho iba con la bandera de Torrelodones y un señor nos dijo “Pero si eso es de mi pueblo”. Curioso lo de encontrase Torresanos por ahí.
Llegamos a Algeciras, sobre las 19h, y fuimos directos a comprar los billetes de barco. Todo el rally anda por allí, y todos cogemos el ferry de las 21h a Ceuta. Durante el trayecto ultimamos los detalles de la ruta a seguir durante los próximos dos días.
Jaime descubre que al quitar ropa del equipaje solo lleva dos camisetas…
Una vez en Ceuta, directos hacia la frontera (aunque nos sorprende ver lo bonito que es Ceuta). La frontera es un poco liosa pero vamos rápido, ventajas de saber francés.
Al ser tarde decidimos dormir todos juntos en el lado marroquí en un parque, al principio medio vacío. Como es Ramadán, poco a poco el parque se empieza a llenar y se respira un ambiente de fiesta muy bonito.
Surge uno de los primeros problemas con la cena. La compra no ha sido muy acertada. Kilos de arroz y pasta y solo 6 lastas de atún. Ni sal, ni tomate, ni nada más…
Volvemos a acostarnos tarde y cuando ya cansados decidimos montar las tiendas en la playa y estamos dispuestos a dormir, unos militares nos informan que allí no podemos. Tenemos que desmontar las tiendas y una vez hecho, al poco nos dicen que nos dejan... Tenemos tanto sueño que no pensamos mucho en ello, nos vamos directos al saco.

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario (cookies de rastreo). Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.