pleno juvenil 2018

Por segundo año consecutivo casi un centenar de estudiantes de 3º de la ESO del IES Diego Velázquez, colegio Peñalar, colegio San Ignacio y CEIPSO El Encinar se reunieron en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Torrelodones a fin de celebrar un nuevo Pleno Juvenil.

Al igual que en el caso de los plenos infantiles, esta reunión constituye esta una iniciativa impulsada desde la propia Alcaldía y llevada a cabo por la concejalía de Educación contando para ello con la colaboración de las concejalías de Juventud, Deporte, Medio Ambiente, Cultura, Fiestas y Servicios Sociales.

Al igual que en el caso de los plenos que mensualmente celebra el Ayuntamiento, a lo largo de su desarrollo los alumnos se ceñirán al Orden del Día previsto con las correspondientes propuestas, su justificación y votación.

En esta ocasión el Orden del Día estuvo integrado por dos puntos temáticos -Movilidad en nuestro municipio y Ocio, Tiempo Libre y Medio Ambiente.

En esta ocasión, al igual que en anteriores convocatorias, ha sido la alcaldesa, Elena Biurrun, quien ha abierto la sesión realizando un balance sobre la ejecución de las solicitudes que se realizaron y aprobaron durante el primer Pleno Juvenil.

Igualmente, y como Presidenta del Pleno, Elena Biurrun ha sido quien ha conducido el Pleno, dando la palabra a los distintos portavoces, y ordenado cala votación de cada una de las propuestas presentadas.

También, y al igual que en ocasiones anteriores, han tomado la palabra distintos concejales del Equipo de Gobierno al objeto de aclarar cuestiones relativas a los temas abordados y dar las explicaciones pertinentes al respecto.

Una vez presentadas todas las propuestas, y en el punto correspondiente a Ruegos y Preguntas, se ha dado la palabra a los alumnos presentes quienes realizaron sus particulares solicitudes.

Por último, los veinte concejales, junto con la propia alcaldesa –a fin de ratificar su compromiso y el del equipo de Gobierno-, han subscrito la correspondiente acta de la reunión en la que, lógicamente, se incluyeron todas las propuestas presentadas y el resultado de las distintas votaciones llevadas a cabo.

 

Vídeo del Pleno

Si tiene problemas con la reprodución del vídeo pulse aquí.

 

Entrevista de la Cope a Teresa Pérez alumna de 3º ESO del Colegio San Ignacio y a Elena Biurrun Alcaldesa de Torrelodones