Carta del Responsable Plan Rector

Jesús UrosaDesde el mes de Marzo del 2012, el ayuntamiento de Torrelodones, puso en marcha el Plan Rector de Deportes 2012 – 2022 de Torrelodones.

Torrelodones es un municipio que cuenta con una gran oferta deportiva municipal y privada. Nuestra intención es hacer un buen trabajo y es el momento oportuno, desde una perspectiva municipal de abordar un conjunto de actuaciones, inversiones y programas que mejoren la actual red de equipamientos deportivos de la población y completen y actualicen la oferta deportiva y de actividad física.

Por éste motivo, desde el Plan Rector de Deportes 2012 – 2022 de Torrelodones estamos convocando a los diferente clubes, asociaciones deportivas y empresas deportivas privadas para informarles de qué y cómo se está haciendo el Plan y para solicitarles datos que nos hacen falta para la elaboración del mismo.

Supone una ambiciosa iniciativa que quiere contar con el máximo consenso político y social posible, y con la que pretendemos satisfacer, a través de una planificación rigurosa y una buena toma de decisiones basadas en datos objetivos, la creciente demanda que existe en Torrelodones hacia la práctica de las actividades físico-deportivas.

Éste Plan Rector del Deporte en Torrelodones está formado por 4 grandes fases:

1. Análisis de la situación y diagnóstico. Se trata de una fotografía inicial que intentará reproducir lo más fielmente posible la realidad actual del Sistema municipal dividiéndolo y analizando las partes básicas que lo forman (instalaciones deportivas y servicios, organización, aspectos económicos, etc.), así como otros aspectos relacionados –asociacionismo deportivo, nivel de instalaciones deportivas.

2. Participación Social de todos los agentes deportivos públicos, privados y ciudadanos, para recoger las sugerencias y aportaciones de los mismos en torno al sistema deportivo que entre todos queremos para Torrelodones.

3. Una fase de Reflexión Profesional y Política en el que, de acuerdo al diagnóstico y al proceso de participación, se establecerán una serie de objetivos y líneas estratégicas para el deporte torresano para llevar a cabo entre el periodo 2012-2022, con el objetivo de ir transformando poco a poco el Sistema Deportivo municipal actual, en el Sistema Deportivo de Torrelodones que entre todos hayamos definido para el futuro.

4. Por último, el Plan Director del Deporte de Torrelodones tendrá una serie de recomendaciones en torno a Programas concretos que afectan a la organización de los servicios deportivos y de la gestión municipal, a las instalaciones deportivas –nuevas y mejora de las existentes-, a las actividades y a las previsiones económicas; todo ello con una serie de indicadores mesurables, concretos, reales, de ejecución del propio Plan, y con una hoja de ruta recomendada, que se revisará de forma anual para asegurarnos de que el proceso puesto en marcha está siguiendo el rumbo marcado.


Quedando a su entera disposición reciba un cordial saludo.

Jesús Mª Urosa Domingo
Responsable Plan Rector de Deportes
TORRELODONES 2012 – 2022

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo