Información General y Procedimiento

SOLICITUDES DISPONIBLES EN:

- Concejalía de Educación: Avda. de Torrelodones, 8 (Torreforum) Teléfono: 91.859.33.03 / 91.859.62.69 / 91.859.56.35

- En esta página web del Ayuntamiento:  en el apartado DESCARGA DE DOCUMENTOS
No se enviarán solicitudes a los colegios.

ENTREGA DE SOLICITUDES:

- Concejalía de Educación: Avda de Torrelodones, 8 (Torreforum) Fax: 91.859.53.63

- Por correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

INICIO DE LAS ACTIVIDADES:

- Fecha de comienzo de tardes de septiembre y primeros del cole: primer día lectivo.
- Fecha de comienzo de las actividades extraescolares: primer día lectivo de octubre.
Serán admitidas todas las solicitudes que cumplan los requisitos. En caso de no vacantes la Concejalía de Educación se pondrá en contacto con las familias.

INCORPORACION A LAS ACTIVIDADES:

Una vez iniciado el curso las incorporaciones se realizarán al mes siguiente a la inscripción, siempre y cuando haya plazas disponibles.

HORARIOS:

De 16:00 a 17:15 horas: Las actividades tienen una duración de 45 minutos. Dependiendo de la actividad, primero los alumnos tienen 20 minutos en los que pueden merendar( la merienda deben traerla de casa). Y al final tienen 10 minutos para recogida de materiales. Este servicio es exclusivo para los participantes en actividades extraescolares de 1ª hora.

Esta distribución horaria es valida para la mayoria de las actividades, excepto RÓBOTICA que tiene una duración de 1 hora y 15 minutos.

En los centros con 2ª hora de actividades ésta será de 17:15 a 18:00 horas.

NORMATIVA:

Pagos:
Los pagos se realizarán a través de domiciliación bancaria, las incorporaciones entre el 1 y 15 del mes abonarán el mes completo y aquellas que se realicen entre el 16 y el 30/31 del mes abonarán media cuota.
• Las anulaciones, bajas o cambios de las actividades deberán comunicarse por escrito a la Concejalía de Educación – actividades extraescolares Fax: 91.859.53.63 o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.antes del día 25 de cada mes. En caso contrario se realizará el cobro del recibo correspondiente.
• La no asistencia a una actividad no exime del pago del recibo correspondiente si no se ha cursado la baja por escrito a la Concejalía de Educación.

- Durante el desarrollo de las actividades no pueden acceder personas ajenas ( ni familiares de los alumnos) al recinto escolar.

- No está permitido retirar a los niños/as antes de su hora, sin previo aviso por escrito a la Concejalía de Educación o a la coordinadora de las actividades.

Puede ser motivo de baja:
• El mal comportamiento o comportamiento inadecuado con los monitores o los compañeros.
• El impago o devolución reiterada de los recibos.
• El retraso reiterado en la recogida de los alumnos.

PLAZOS DE INSCRIPCIÓN:

Actividades Extraescolares 2019-20
• Renovación antiguos alumnos: del 3 al 17 de junio
• Nuevos alumnos: Del 18 de junio al 20 de septiembre
• Primeros del cole: Del 18 de junio al 3 de septiembre
• Tardes de septiembre: Del 18 de junio al 3 de septiembre

Una vez iniciado el curso podrá inscribirse cualquier alumno, siempre que haya plaza disponible.

 

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo