Concejalía de Desarrollo Local

Jueves, 26 Mayo 2022

Concejalía de Desarrollo Local

Dirección: Carlos Picabea 1, bajo | 91 856 21 33 | 630 653 272 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Horario: De lunes a viernes, de 08:00 a 14:30 horas. Atención presencial martes y jueves.

Coworking La Solana

Martes, 20 Julio 2021

El día 15 de junio de 2014 abrió sus puertas el coworking La Solana, un espacio compartido de trabajo orientado a emprendedores, autónomos y microempresas que buscan un lugar de trabajo; pero también un espacio donde celebrar reuniones, exposiciones, eventos, conferencias… Con un claro enfoque innovador La Solana pretende ser un referente del coworking en toda la sierra madrileña.

Nacido a principios del presente siglo en los EEUU ha tenido un gran desarrollo desde entonces impulsado por la crisis y la necesidad de emprendedores, autónomos y PYMES de abaratar costes en sus empresas. España es el segundo país donde más espacios existen de este tipo en toda Europa, solo por detrás de Alemania y en el último año ha duplicado sus espacios de coworking.

Un concepto novedoso en la que se comparten no solo los espacios sino también los proyectos, las ideas y los servicios sus miembros se ven beneficiados no solo en el plano profesional sino también en el personal. La última encuesta anual de coworkers demostró que la principal razón de sus miembros de estar en un coworking es el aumento de contacto personal y profesional.

Avenida de Torrelodones, 15
Ver mapa
Teléfono: 91 859 38 56
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Formación

Martes, 19 Febrero 2019

Aquí encontrarás todas las ofertas formativas del ayuntamiento de Torrelodones para progresar en tu negocio o empresa situada en el municipio.

Existen dos formas de acceder a la formación:

 

Ofertas formativas

Formación Online gratuita

Martes, 19 Abril 2022

En esta sección podrás encontrar una amplia colección de vídeos formativos dirigidos a la formación tanto a los empresarios como a la población en general de Torrelodones grabados de las diversas charlas y conferencias realizada y promovidas por el Ayuntamiento de Torrelodones.

 

Todos los vídeo-cursos del Plan Anual "Digitalizando Torrelodones" iniciativa dirigida a la formación de los empresarios locales.

Estrategia de marca: Define misión, visión y valores de tu negocio. ¿Por qué necesitas un propósito para tu marca? Encuentra los valores que definen tu marca. Descubre tu visión y orienta tu negocio a una meta. Define tu misión y márcate el camino hacia esa meta. Por Natalia Borja Pinar. Vídeos: Parte 1 - Parte 2 - Parte 3

Marca personal: qué es y cómo construirla. ¿Qué es la marca personal? Elementos que componen la marca personal. Por Natalia Borja Pinar. Vídeo

Estrategia digital: define tu presencia en internet (I). ¿Cómo plantear tu propia estrategia digital? Definición de objetivos. Selección de canales clave. ¿Cómo Medir El Éxito De Tu Estrategia? Establece unos KPIs y mídelos. Por Cristina Carrizo Altuzarra y Natalia Borja Pinar. Vídeos: Parte 1 - Parte 2

¿Cómo crear tu web en Wordpress? (I). Ventajas de Wordpress elegir el dominio y el alojamiento. Instalación y ajustes de Wordpress. Instalar y personalizar la plantilla. Estructura de la web, elección de imágenes y textos para las páginas de tu web. Por Mariana Dufill. Vídeo

¿Cómo crear tu web en Wordpress? (II). Puesta a punto SEO. Trabajar el SEO. Mantenimiento básico. Por Mariana Dufill. Vídeo 1 - Vídeo 2

¿Cómo aparecer en los primeros resultados de búsqueda? Los secretos del SEO.  Qué es el SEO y cómo funciona criterios de los buscadores para posicionar un contenido. Vídeos:  Parte 1Parte 2

Publicidad en Google Adwords el principal buscador del mundo. Conoceremos los distintos tipos de anuncios que ofrece Google y cuál nos interesa más en cada caso, veremos cómo optimizar la campaña, cuál es el presupuesto que debes invertir y cómo saber si tus anuncios están funcionando correctamente. Vídeos: Parte 1Parte 2

Ciberseguridad y LOPD: Conoce los riegos y cómo proteger tu web y tus datos frente a posibles ataques y cumplir la normativa. Conoce los riesgos de operar en internet y descubré cómo proteger tu web frente a posibles ataques. Protege los datos de tus clientes y cumple la normativa LOPD. Vídeo

Ecommerce: ¿Cómo vender online? Elementos y requisitos fundamentales para crear un eCommerce que funcione. Vídeos: Parte 1 - Parte 2

Redes Sociales: ¿Cuál es la que más me conviene según mi tipo de negocio? ¿En qué redes sociales debo estar? Ventajas, elección de red social según mi tipo de negocio.  Vídeos: Parte 1 - Parte 2

E-mail Marketing: Un canal de venta y comunicación. Veremos cómo se crea una campaña, qué herramientas tenemos para ponerla en marcha y qué resultados podemos esperar. Vídeos: Parte 1 - Parte 2

Instagram: La red social de moda. Parte 1 - Parte 2

Linkedin: Construyendo mi marca personal. Vídeo

TikTok: ¿Cómo sacarle todo el potencial? Vídeo

Creación de contenidos para redes sociales. Parte 1 - Parte 2

¿Cómo hacer publicidad en redes sociales? Parte 1 - Parte 2

Fotografía para redes sociales. Cómo hacer fotos como un profesional. Parte 1 - Parte 2

Fotografía para ecommerce, con especial atención a Plaza Central, el nuevo Marketplace de Torrelodones. Vídeo

Youtube y las claves del videomarketing. Vídeo 

Introducción a Google Analytics 4. Vídeo

Vídeo Podcast. Vídeo

Branding y Storytelling. Vídeo

 

Extra

Masterclass: Subvenciones Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) - Vídeo

Masterclass: Todo sobre el Kit Digital. Vídeo - Presentación (PDF)

Whatsapp: domina la mensajería instantánea. Vídeo 

¿Cómo hacer relaciones públicas en un mundo digital? Vídeo  
¿Cómo convertir seguidores en clientes? Vídeo 
Cómo innovar en tu negocio: Design thinking. Vídeo

 

Noticias sobre formación

El Rastro de Torre

Domingo, 23 Febrero 2020

El Rastro de Torre constituye una cita trimestral que tiene lugar en la explanada del punto limpio en la que los vecinos disponen de un espacio desde el que brindar aquellos objetos de segunda mano que ya no utilizan, y que en numerosas ocasiones se acumulan en trasteros y garajes, y de los que deseen deshacerse.

Para disponer de un espacio, además de estar empadronado en Torrelodones, hay que realizar la correspondiente solicitud durante el periodo de inscripción abierto para cada ocasión en la página web del Ayuntamiento.

Tras haber formalizado dicha inscripción de entre todos los registrados se realiza un sorteo a fin de asignar uno de los puestos que se ponen a disposición de los vecinos en cada una de las ediciones, habiéndose previamente descontado –en el caso de haber sido solicitados- los especiales reservados para personas con discapacidad y para asociaciones sin ánimo de lucro.

Consulte las normas de El Rastro de Torre aquí.

Cualquier consulta en relación a El Rastro de Torre deberá realizarse mediante este correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Próximos eventos

 

Nueva fecha de celebración: 17 de marzo

Se mantiene la misma asignación de puestos a los agraciados.

• Ver el listado de los agraciados aquí.
• Ver el plano de puestos aquí.

 

Promoción Empresarial

Martes, 23 Septiembre 2014

La Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Torrelodones, como instrumento de referencia para todas aquellas personas que se plantean crear una empresa, a continuación le facilita información que puede ser de utilidad para el emprendedor/a:

 

Oficina PAE

Los Puntos de Atención al Emprendedor (PAE) se encargan de facilitar la creación de nuevas empresas, el inicio efectivo de su actividad y su desarrollo, a través de la prestación de servicios de información, tramitación de documentación, asesoramiento y formación.

Servicio con cita previa:

Teléfono: 91 856 21 33
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Manuales para emprendedores

Guía de primeros pasos legales para emprender.

La Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa presenta las Guías dinámicas de Ayudas e Incentivos. El término "dinámica" indica que estas Guías están permanentemente actualizadas y contienen sólo información sobre ayudas e incentivos con plazo de solicitud abierto. Este es el valor añadido que las diferencia de las guías publicadas por otras organizaciones.

Más información

 

Plan de Dinamización del Comercio

El Plan de Dinamización Comercial de Torrelodonesse ha concebido como una herramienta de planificación consensuadaentre los diferentes agentes que intervienen en el sectorcomercial de Torrelodones, para que ayude al fomento y la promoción del comercio urbano del municipio.

Más información

 

Enlaces de Interés

Directorio Emprendedoras de la THAM

Portal Estadístico Socio-Económico y Laboral

Valientes – Directorio de empresas

Portal de Transparencia

Portal de Contratación del Estado

Dirección General de Industria y de la Pyme

Portal de Empleo Privado

Paseando por Torrelodones

 

Promoción de la ciudad

Lunes, 04 Octubre 2021

La Estrategia de promoción de la Ciudad busca impulsar una nueva forma de turismo de proximidad a través del fomento y la promoción de elementos positivos y específicos para activar las áreas social, económica, cultural, educativa y sanitaria.

Disfrutar de la tranquilidad de la sierra, de sus paisajes y bosques, su gastronomía, comercio, oferta cultural y la autenticidad de sus gentes son el núcleo de esta propuesta.

 

Noticias relacionadas

 

LaB Laboratorio de aprendizaje colectivo

Jueves, 07 Marzo 2019

Se establece en el año 2019 el espacio LAB, Laboratorio de Aprendizaje Colectivo de Torrelodones, promovido por la concejalía de Desarrollo Local junto con el centro de co-working La Solana, el Instituto para el Conocimiento, la Gobernanza y el Desarrollo Globales, y los empresarios y empresarias de este municipio.

Leer más...

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario (cookies de rastreo). Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.