Planes y estudios

La concejalía de Medio Ambiente desarrolla diversas líneas de acción dirigidas a los vecinos con el objetivo tanto de prevenir riesgos como para lograr que nuestro municipio sea cada vez más sostenible.

 

Campaña de información y concienciación sobre la presencia de jabalíes

El Ayuntamiento de Torrelodones lleva a cabo una campaña informativa con el objeto de concienciar sobre la presencia, cada vez más habitual, de jabalíes, lo que implica un riesgo no solo para la seguridad vial sino, también, para los viandantes.

Más información

 

Plan de Acción para la Energía Sostenible

En 2008 Torrelodones se adhirió al Pacto de los Alcaldes agrupación apoyada por la Comisión Europea, que tiene como objetivo la lucha contra el cambio climático. Tal adhesión supuso la asunción de una serie de obligaciones que se canalizan a través de la ejecución de Plan de Acción de Energía Sostenible (PAES).

Más información

 

Prevención de Incendios Forestales

Los incendios forestales, especialmente en temporada estival, constituyen un grave problema al mermar nuestras masas forestales y crear situaciones de grave riesgo para los vecinos y sus viviendas. Lógicamente el primer paso es la prevención, lo que supone una planificación y la regulación de los usos y actividades susceptibles de provocar incendios forestales.

Más información

 

Programa Hogares Verdes

Desde la concejalía de Medio Ambiente se busca fomentar hábitos sostenibles en los hogares para utilizar racional y eficientemente los recursos naturales a través de la adopción de hábitos cotidianos que no solo reduzcan el consumo doméstico de agua y energía sino también los residuos.

Más información

 

Proyecto Cordel de Hoyo

Tres son las vías pecuarias, con una extensión de 11 km, que atraviesan que Torrelodones, por lo que su recuperación y mantenimiento forman parte de modelo sostenible que queremos para nuestro pueblo, modelo en el que los vehículos privados cedan terreno en favor de espacios más humanos, libres, cívicos y participativos.

Más información

 

Campaña Adopta un Árbol

Torrelodones forma parte de la Red de Gobiernos Locales + Biodiversidad cuyo objetivo es conservar y defender los ecosistemas, evitar su degradación y destrucción de los recursos naturales e incrementar la biodiversidad de los medios urbanos. Tal meta exige que los vecinos lleven a cabo conductas ambientales respetuosas que ayuden al mantenimiento de la riqueza natural de nuestro entorno más cercano.

Más información

 

Estudio de Unidades Ambientales

Si bien el término municipal de Torrelodones cuenta con características y valores naturales, y funciones ecológicas propias del concepto infraestructura verde, lo cierto es que su existencia no termina con nuestros límites municipales pues forman parte de la gran infraestructura verde metropolitana y regional, muy amenazada y fragmentada.

Más información

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.