Campaña Adopta un Árbol

Campaña Adopta un Árbol

Nuestro municipio forma parte de la Red de Gobiernos Locales + Biodiversidad cuyo objetivo principal es conservar y defender los ecosistemas, evitar su degradación y destrucción de los recursos naturales e incrementar la biodiversidad de los medios urbanos.

Una vez más, desde la Concejalía de Urbanismo y Medio Ambiente, animamos a los vecinos a colaborar con conductas ambientales respetuosas que ayuden al mantenimiento de la riqueza natural de nuestro entorno más cercano, por ello, pone a disposición de los vecinos el programa “UNO MÁS EN LA FAMILIA” con la posibilidad de adoptar un árbol para su plantación del fondo de árboles del propio Ayuntamiento que proporcionará gratuitamente un árbol autóctono a cambio del compromiso, firmado por parte del adoptante, de dotarle de todos los cuidados necesarios para su crecimiento y fomento, así como, de su protección. El Departamento de Medio Ambiente prestará toda la información necesaria para que el adoptante lleve su compromiso a buen fin.

Creemos que la participación ciudadana es fundamental en la mejora de nuestro entorno inmediato, con la adopción de un árbol, mejoraremos la BIODIVERSIDAD permitiendo la continuidad biológica del entorno natural con el urbano.Con excepción de unos pocos reptiles, los árboles son los únicos organismos vivos con una longevidad mayor que la de los humanos. Son regalos intergeneracionales excepcionales que legamos a nuestros descendientes.

Hay que recordar que un árbol es un ser vivo, necesita cuidados y afecto, él nos reportará muchos beneficios mejorando nuestra calidad de vida.

 

Descargar proyecto

Descargar cartel

Descargar Diploma

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.