Programa Hogares Verdes

Programa Hogares Verdes

Este programa, promovido por la concejalía de Medio Ambiente, tiene como finalidad fomentar hábitos sostenibles en el hogar para utilizar racional y eficientemente los recursos naturales que en él se utilizan.

El Programa está dirigido a todos los hogares preocupados por el impacto ambiental y social de sus decisiones y hábitos cotidianos promoviendo el autocontrol del consumo doméstico de agua y energía, introduciendo medidas y comportamientos ahorradores y de eficiencia y ayudando a hacer una compra más ética y más ecológica y, reduciendo y gestionando adecuadamente nuestros residuos.

El consumo global de agua y energía de los hogares españoles es muy significativo. De hecho somos responsables del 30% del consumo de energía y del 10% del agua total de nuestro país. Con comportamientos responsables las familias podemos ayudar al Planeta y a nuestro bolsillo en un reto colectivo que consiste en:

  • Reducir las emisiones de CO2 en un 5,2% como mínimo (objetivo del Protocolo de Kioto) y poder cumplir los compromisos europeos adquiridos de reducción en un 10% de emisiones de gases de efecto invernadero para 2020
  • Disminuir un 10% el consumo doméstico de agua.
  • Adquirir hábitos y comportamientos comprometidos con el medio ambiente que fomenten un consumo más responsable.

Quienes decidan participar en el Programa Hogares Verdes pondrá a disposiciones de quienes en él participen de:

  • Asistencia a reuniones informativas y de seguimiento para intercambiar información sobre ahorro de energía, agua y residuos, consumo responsable y movilidad sostenible.
  • Materiales del Programa: información y recomendaciones prácticas y Kit de ahorro doméstico
  • Atención personalizada para resolver las dudas: presencial en las reuniones y a través del teléfono y correo electrónico con los responsables del Programa.

Descargar programa

Descargar cartel

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.