LAB Torrelodones organiza unas jornadas abiertas sobre Empleabilidad

LAB Torrelodones organiza unas jornadas abiertas sobre Empleabilidad

En el Laboratorio de Aprendizaje Colectivo LAB Torrelodones hay grupos de trabajo como el de Empleo y Empleabilidad, donde participan desde hace casi un año profesionales y empresas de Torrelodones. Con el apoyo de la concejalía de Desarrollo Local y dirigidos por el Instituto para el Conocimiento, la Gobernanza y el Desarrollo Global, se reúnen periódicamente en el espacio coworking La Solana para diseñar acciones que beneficien al municipio.

Para ello, este grupo ha decidido dar un paso más hacia sus vecinos y convocar unas jornadas abiertas para trabajar el concepto de Empleabilidad que se define como la aptitud de las personas para encontrar y conservar un trabajo, para progresar en él y para adaptarse al cambio a lo largo de la vida profesional. Así mismo compartirán sus experiencias en la aventura de emprender negocios y también herramientas útiles. Estas jornadas tendrán lugar el jueves 21 de noviembre de 16 a 19 horas y el viernes 22 de 11 a 14 horas en Torreforum.


Charlas, una guía de autoempleo y un semillero de talentos locales

A la hora de crear un negocio, hay ideas y oportunidades pero también dudas y miedos. Aunque hay mucha información en internet para todo, lo que más convence es el asesoramiento personal y cercano, un `tú a tú´ que te explique los pasos a seguir, para sobrepasar los fracasos y obtener los conocimientos claves del terreno. Con esta idea se ha organizado en dos días una serie de charlas breves con las experiencias de estos profesionales del LAB contadas de “vecino a vecino”. Algunos títulos de estas presentaciones son: “Mi ordenador mental”, “Fracasar cuanto antes” o “Liderazgo adaptativo”.

Otro elemento importante que se ha detectado es la necesidad de una guía clara y concisa como material de ayuda a las personas emprendedoras de nuestro municipio. El grupo de trabajo de Empleo y Empleabilidad del LAB en colaboración con el Ayuntamiento está elaborando esta guía que ofrecerá el `paso a paso´ para montar una empresa o ser autónomo. Este material se presentará en las jornadas y también estará disponible posteriormente para descargar desde la web municipal.

Otro de los objetivos que se han marcado en estas acciones por la Empleabilidad local es que los emprendedores de Torrelodones, de todas las edades y sectores, se sumen a la idea de un semillero de talentos locales. Esta iniciativa cuenta con la colaboración de las concejalías de Desarrollo Local, de Juventud y de Servicios Sociales. Con ello, se trata de ir dando forma a un mecanismo que genere oportunidades, pueda crear sinergias y que redunde en beneficios para todos.

Ver cartel aquí.

 

Últimas Noticias

VIII Edición de la Feria de la Tapa

Del 15 de noviembre al 1 de diciembre, se celebrará en Torrelodones la VIII Feria de la Tapa, iniciativa org....

Leer más

Inscripciones para Mercadillo Popular de Torrelodones

Del 17 de noviembre al 1 de diciembre estará abierto el plazo para realizar la inscripción al sorteo de pues....

Leer más

Torrelodones busca participantes para nueva compañía de Ballet Joven

“Crece con la Danza” es una iniciativa promovida por la Concejalía de Cultura dirigida a jóvenes de entre 13....

Leer más

Exposición de fotografía con Light Painting

Light Painting es una técnica fotográfica que consiste en "pintar con luz" en una exposición prolongada. Med....

Leer más
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.