Corrupción, el organismo nocivoEl viernes 16 de octubre, a las 20 horas, se proyectará, en el teatro Bulevar de la Casa de Cultura de Torrelodones, el fantástico  y revelador documental  «Corrupción: el Organismo nocivo» producido por Pandora Box TV. Sus directores, Albert Sanfeliu y Teresa Soler han querido dar voz a quienes denuncian la corrupción que envuelve todos los ámbitos de la sociedad y que no aceptan un sistema que protege al corrupto. Personas valientes que no miraron para otro lado, que se enfrentaron, aun con un importante coste personal, a la corrupción. Personas que se negaron a estampar su firma en documentos que no se atenían a la legalidad o iban en contra de los intereses de la ciudadanía.

En opinión de los creadores del documental “Muchas son las razones que nos mueven y conmueven y por las que hemos decidido pasar a la acción: Porque el dinero que entra en el circuito de la corrupción, desaparece para siempre de nuestra economía. Porque después del paro, la Corrupción es el tema que más preocupa a la ciudadanía, (datos del CIS). Porque la queja y la denuncia ya no es suficiente, la información es fundamental para erradicar ésta lacra. Porque desgraciadamente gran parte de los medios de comunicación tienden a no hacerla visible en toda su dimensión. Porque la lucha contra los delitos de corrupción tiene que ser una prioridad para cualquier Gobierno”.

La trama argumental tiene dos enfoques principales que se van entrelazando, consiguiendo un retrato coral cercano, reflexivo y honesto. Testimonios de personas vinculadas a diversas esferas de poder que han sufrido y denunciado la Corrupción y testimonios que analizan la situación del sistema actual y aportan sus claves para hacer frente a esta lacra. Sus reflexiones permiten al espectador participar en una conciencia ciudadana necesaria para poder cambiar el Sistema.

El artista encargado de realizar la síntesis gráfica y satírica de apoyo al documental,  es el dibujante y arquitecto Pau Badia.

Viernes 16 de octubre a 20:00 horas en el teatro bulevar. Precio: 3€.

Puede ver el cartel, haciendo clic aquí.

 

Trailer

 

0
1
0
s2sdefault

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al navegar en esta web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.