8 de Marzo - Día Internacional de la Mujer

8 de Marzo - Día Internacional de la Mujer

Con la representación, el pasado viernes 1 en el Teatro Bulevar, de la obra "Ellas ponen el título" daba comienzo la programación elaborada con motivo de la celebración, el próximo viernes 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer.

La obra, original de Lucía Rivas Cadalso, constituye una comedia dramática en la que las protagonistas nos muestran cómo vamos avanzando en el difícil camino hasta la igualdad, cuya meta, aunque aún está lejos, podemos empezar a vislumbrar.

A través de las vidas de tres grandes referentes: Sor Juana Inés de la Cruz, Carolina Coronado y Clara Campoamor, Lucía descubren cómo las mujeres, tan diferentes unas de otras, se enfrentan a situaciones y dificultades comunes en todas las épocas e irá entendiendo el carácter estructural de las desigualdades a las que las mujeres nos enfrentamos, aún, hoy día.

A partir de este momento, y a lo largo de las siguientes jornadas, van a tener lugar diversas actividades bajo el lema “Mujeres visibles, mujeres presentes”.

 

8 de marzo a las 12:00 h - Concentración en la Plaza de la Constitución.

Concentración Constitución con el objetivo de hacer visible la desigualdad existente entre hombres y mujeres y para que, siendo conscientes de esta situación, se actúe para lograr que desaparezca.

 

13 de marzo a las 17:00 h - Visita guiada “Feminismo. Una mirada feminista sobre las vanguardias” Museo Reina Sofía

Visita guiada “Feminismo. Una mirada feminista sobre las vanguardias” Museo Reina Sofía el 13 de marzo a las 17:00h. Necesaria inscripción. Punto de encuentro en la puerta del museo.

 

15 de marzo de 17:00 a 19:00 h - Taller en familia: “Experimenta con la ciencia”

Acepta los retos planteados por mujeres de ciencia y realiza los sencillos experimentos que te propondremos.

Necesaria inscripción. A partir de 5 años. Centro de Servicios Sociales

 

9 y 16 de marzo de 11:00 a 14:00h  - Jornadas de autoprotección y defensa personal para la mujer.

Organizado por la concejalía de Deportes e impartido por especialistas de la Escuela de Defensa Personal Femenina ‘Sé Defenderme Sola’, se instruirán a las participantes en las técnicas de auto-protección e iniciación a la defensa personal basadas, fundamentalmente, en la supremacía de la técnica sobre la fuerza.

Para ello se aprende a utilizar la vestimenta y objetos de uso cotidiano (zapatos con tacón, bolsos, paraguas, móviles, llaves, etcétera) como elementos auxiliares de la defensa personal. Esta iniciativa va dirigida a todas las mujeres a partir de los 12 años.

Inscripciones en el Polideportivo de Torrelodones.

 

Todas las actividades incluidas son gratuitas.

Ver cartel aquí.

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo