Antigua Residencia del INI

residencia ini

A principios del siglo XX Gabriel Enríquez de la Orden adquiere la finca Los Peñascales, de más de 500 hectáreas, donde planta más de 150.000 árboles, entre pinos, encinas y enebros, entre otras especies. En 1919 estableció en esta propiedad una granja avícola, dedicada también a la producción de miel y a la cría de ovejas de la variedad karakul para la explotación de su lana.

plano residencia iniAdemás en la finca construyó una casa-palacio en piedra de granito y con cubiertas de pizarra. Posteriormente, a mediados de siglo, el terreno de 73.000 m2 y de gran riqueza medioambiental, se convirtió en Residencia de Verano del Instituto Nacional de Industria (INI). Desde 1995 el INI se transformó en el Campus Los Peñascales de la Fundación Laboral SEPI, donde se realizan actividades formativas.

Ubicación: Avda. Gabriel Enríquez de la Orden, 31.

 

Bibliografía:

Departamento Comunicación del Ayuntamiento de Torrelodones. Disponible a través del enlace https://www.torrelodones.es/comunicacion

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo