El Gasco

el gasco

La zona de protección del Parque Regional del Guadarrama ocupa todo el sur del municipio de Torrelodones. Por su extensión ofrece diversos estados de conservación y características, aunque en general domina el bosque de encina mezclada con pinos y enebros principalmente, albergando algunos ejemplares de gran tamaño. Las zonas ligadas a cursos de agua son frecuentes, especialmente en la frontera del municipio por donde pasa el río Guadarrama.

plano el gascoExiste una gran cantidad de aves, mamíferos y otros animales que aprovechan el buen estado de conservación de la zona para vivir, destacando algunas águilas y zorros. También encontramos en este espacio algunos de los elementos patrimoniales más destacados del municipio, como el Molino de Juan Mingo, el Canal del Guadarrama o la Presa del Gasco.

Bibliografia:

Propuesta de elementos para la Carta Arqueológica y Catalogación de Recursos para el desarrollo turístico. Tomo II. Madrid: Ayuntamiento de Torrelodones, 2013.

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo